Jabbear, un bonito cliente Jabber

jabbear.jpg

Hay que aceptarlo: la mayoría (si no es que todos) de los clientes basados en el protocolo Jabber no destacan por ser muy vistosos. La estética no lo es todo, pero para algunos es un aspecto importante a la hora de decidirse entre un cliente y otro. Jabbear quiere cambiar esa impresión que tenemos de este protocolo y nos ofrece un completo cliente Jabber que además luce sumamente bien.

Jabbear se caracteriza por su amistosa interfaz. A simple vista parece un MSN Messenger sutilmente retocado, pero tras su bonito diseño podemos encontrar un cliente que nos permite aprovechar todas las ventajas del protocolo XMPP.

No todo es diseño, y Jabbear cuenta con diversas características como historial de conversaciones, videollamadas, mensajes de voz, emoticones, zumbidos, chat por pestañas, administrador de contactos y soporte para transferir archivos. Y gracias a su interfaz no necesitas pasarte horas para aprender a usarlas.

Jabbear es una excelente opción para acercarse al protocolo de Jabber. No hace falta recordar que también lo puedes usar para conectarte en Google Talk.

Enlace | Jabbear

También te puede interesar:
Google Talk para Android ya cuenta con videollamadas
Ir arriba