-

Basta de llamar gratuitos a los juegos Free-to-play




Seguro que te ha pasado alguna vez que descargas un juego en tu dispositivo con sistema operativo Android o iOS, y cuando comienzas a pasar niveles te das cuenta de que te van sacando dinero de a poco a pesar de que los mismos eran anunciados como “Gratis”. Esta modalidad, denominada “Free-to-play”, es una estafa en muchos casos, y por eso la Comisión Europea pretende que Apple y Google especifiquen bien de qué se trata.

En este sentido, la primera noticia al respecto es que la mencionada institución ha solicitado a los grandes ejecutivos de Google y Apple, que realicen las medidas que sean necesarias para “evitar que las aplicaciones con compras integradas se anuncien como aplicaciones gratuitas ya que esto puede confundir al consumidor e incurrir en gastos inesperados”. Aunque existen más variantes que los juegos Free-to-play, ellos son los principales representantes de este campo.

Free-to-play 1

El caso es que si bien los juegos Free-to-play comenzaron a aparecer poco a poco, con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que las tiendas de aplicaciones están llenas de ellos, y si bien se anuncian como gratuitos, en muchos casos son tantas las veces que nos hacen gastar pequeñas cantidades de dinero, que a largo plazo terminan siendo más costosos que cualquier otra aplicación de unos pocos dólares.

Para poder alcanzar una solución es que representantes de la Comisión Europea sen ha reunido con ambas compañías, además de los integrantes de espacios regulatorios de cada uno de los países que forman parte de esta institución, para que de una vez por todas se acaben los anuncios de gratuitos para este tipo de juegos y aplicaciones, que tanto engañan a los usuarios.

También te puede interesar:
¿Eres feliz?
También te puede interesar:
Los mejores juegos de LINE GAME

Free-to-play 2

Neven Mimica, responsable de Política de los Consumidores de la Comisión Europea, ha señalado al respecto que “los consumidores y, en particular, los niños necesitan una mejor protección contra los costes inesperados de compras in-app”.


Avatar
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...