-

Basta de llamar gratuitos a los juegos Free-to-play




Seguro que te ha pasado alguna vez que descargas un juego en tu dispositivo con sistema operativo Android o iOS, y cuando comienzas a pasar niveles te das cuenta de que te van sacando dinero de a poco a pesar de que los mismos eran anunciados como “Gratis”. Esta modalidad, denominada “Free-to-play”, es una estafa en muchos casos, y por eso la Comisión Europea pretende que Apple y Google especifiquen bien de qué se trata.

En este sentido, la primera noticia al respecto es que la mencionada institución ha solicitado a los grandes ejecutivos de Google y Apple, que realicen las medidas que sean necesarias para “evitar que las aplicaciones con compras integradas se anuncien como aplicaciones gratuitas ya que esto puede confundir al consumidor e incurrir en gastos inesperados”. Aunque existen más variantes que los juegos Free-to-play, ellos son los principales representantes de este campo.

Free-to-play 1

El caso es que si bien los juegos Free-to-play comenzaron a aparecer poco a poco, con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que las tiendas de aplicaciones están llenas de ellos, y si bien se anuncian como gratuitos, en muchos casos son tantas las veces que nos hacen gastar pequeñas cantidades de dinero, que a largo plazo terminan siendo más costosos que cualquier otra aplicación de unos pocos dólares.

Para poder alcanzar una solución es que representantes de la Comisión Europea sen ha reunido con ambas compañías, además de los integrantes de espacios regulatorios de cada uno de los países que forman parte de esta institución, para que de una vez por todas se acaben los anuncios de gratuitos para este tipo de juegos y aplicaciones, que tanto engañan a los usuarios.

También te puede interesar:
Super Mario 3D Land: la vuelta del fontanero saltarín
También te puede interesar:
Navidad del 2013 verá la llegada del Xbox 720

Free-to-play 2

Neven Mimica, responsable de Política de los Consumidores de la Comisión Europea, ha señalado al respecto que “los consumidores y, en particular, los niños necesitan una mejor protección contra los costes inesperados de compras in-app”.


Avatar
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...