Seguimos a vuelta con la privacidad en Facebook. En este caso el protagonista de la información es la cámara de Estados Unidos. El comité judicial de la cámara de representantes estadounidense ha enviado una carta al máximo responsable de la red social, Mark Zuckenberg para exigirle aclaraciones sobre el envío de datos de suscriptores a las agencias publicitarias.
En la carta exponen: «Nos gustaría una explicación detallada de la información sobre los usuarios de Facebook que su empresa ha proporcionado a terceros sin el conocimiento de los titulares de las cuentas […] en particular en las circunstancia en las que los usuarios no optaron expresamente por este tipo de intercambio de información».
Todo esto surge a raíz de la denuncia del periodico The Wall Street Journal en la que acusaba a Facebook y a otras redes sociales de haber enviado datos de sus abonados a la agencias publicitarias, lo que provocó un anuncio en el cambio de gestión de la política de privacidad de la que ya os hablamos en Messenger.com.es.
La privacidad de los usuarios debería ser el primer mandamiento de toda red social, hecho que a veces se olvida cuando entran de por medio la empresas de publicidad y la posibilidad de beneficios muchas veces a costa de los usuarios.
Vía: El País