-

La mensajería instantánea sigue haciendo frente a las redes sociales




msn_butterflySegún los datos recabados en la segunda oleada del estudio Observatorio de Redes Sociales, que analiza la evolución de las comunidades y redes sociales entre los usuarios de Internet en España, el Messenger sigue siendo el rey de la comunicación a través de la red, según The Cocktail Analysis (agencia de investigación y consultoría especializada en nuevas tecnologías).
A pesar del boom que en los dos últimos años han tenido las redes sociales, el 68 % de los internautas españoles sigue utilizando el Windows Live Messenger para comunicarse con sus amigos, familia, conocidos….. contactos en general.
El estudio se basa en 1565 encuestas a internautas y 6 grupos de discusión, y también ha servido para conocer cuál es la actitud de los usuarios respecto a la presencia de las marcas en el entorno de las comunidades online, así como el acceso de las mismas en la movilidad (teléfonos móviles).
Para ponernos en situación, las redes principales redes sociales utilizadas en España, Tuenti y Facebook, ha experimentado un crecimiento espectacular, 64 % facebook y 33 % para Tuenti, en la segunda oleada.  Sin embargo esto no ha supuesto un descenso demasiado brusco del uso del Windows Live Messenger, sino un cambio en su funcionalidad. Según este estudio ahora los usuarios lo utilizan como una herramienta de comunicación íntima y privada, a amigos y familiares más cercanos. Se considera la mejor solución solución en términos de productos y cuenta con una vinculación emocional muy fuerte, y el la frecuencia de uso es muy alta.
Así pues, ante la presencia de las todopoderosas redes sociales, la mensajería instantánea sigue abriendose paso
Vía: Abc.es




También te puede interesar:
Desarticulada una banda de pornografía infantil que operaba a través del Messenger
También te puede interesar:
Facebook compró Snaptu, compañía desarrolladora de aplicaciones móviles

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...