Las mejores apps de móvil para editar vídeo

0

El vídeo es uno de los contenidos que más se consume hoy en día, sobre todo con el auge de los smartphones. Día a día vemos vídeos en redes sociales, en plataformas de streaming e incluso en webs como YouTube o Vimeo. Estamos tan acostumbrados a este contenido, que mucha gente lo necesita para entender bien lo que pretende transmitir. Es por eso que hoy en día existen aplicaciones para dispositivos móviles que nos permiten editar vídeo, como si de un software de escritorio se tratase. En este artículo te mostramos las mejores apps de móvil para editar vídeo.

Kinemaster

Kinemaster es una aplicación tanto para Android como para iOS que te permite editar vídeos de manera casi profesional, y todo desde tu terminal móvil. Cuenta con un cronograma y te permite crear múltiples pistas, tal y como hacen otros programas de edición de vídeo como Adobe Premiere. Además puesto que está pensado para usarse en móvil, cuenta con soporte para toda interacción gestual, como por ejemplo, el drag&drop. En Kinemaster podrás añadir transiciones, voces en off, textos… Es muy, pero que muy completa.

Videoshow

Seguimos con este programa para hacer vídeos que es más simple que la anterior, pero aún así cumple con su propósito. Digamos que está ideada para crear contenido que después va a ser consumido en un dispositivo móvil, como por ejemplo el contenido típico que se muestra en redes sociales de Instagram. Con Videoshow podrás crear videos cortos, vídeos de imágenes, podrás ponerle música de fondo para vídeos, gifs animados con imágenes y con vídeos, podrás añadirles emojis, stickers, transiciones… Es una aplicación muy intuitiva.

También te puede interesar:
Simulando una webcam para mensajería instantánea

FilmoraGo

FilmoraGo es otra aplicación para dispositivos móviles que se puede instalar tanto en terminales Android, como en terminales iOS. Es totalmente gratuita pero, a cambio te pondrá una marca de agua en todos los vídeos que generes con la herramienta. Ojo, solo se mostrará al final, no es una mosca ni nada por el estilo. FilmoraGo viene integrado con muchísimos contenidos como distintos tipos de fuente, capas, músicas, transiciones y demás, que te ayudarán a darle un toque original a tus vídeos. Y no acaba ahí la cosa, tambien cuenta con un asistente que te aconsejará para que tu proyecto luzca mucho más profesional. Podrás compartir el resultado en distintas redes sociales con pulsar un solo botón.

VivaVideo

Aplicación de edición de vídeo que cuenta con más de 200 millones de usuarios actualmente en todo el mundo, por lo que puede considerarse uno de las apps de este tipo más populares. Su interfaz es súper intuitiva, por lo que no te llevará mucho aprender a gestionarla. Con VivaVideo podrás crear vídeos a partir de fotos y también basándote en otros vídeos, podrás añadirle música, podrás cortar vídeos, pegarlos, añadirle textos, filtros transiciones… y todo desde el móvil. Si eres de los que te gustan las selfies, esta app mejora automáticamente la luz en dichos casos.

Y eso es todo. A mi juicio estas son las mejores aplicaciones para editar vídeo para teléfonos móviles. ¿Conoces alguna más? Puedes recomendarla más abajo, en la zona de comentarios. ¡Nos leemos!