Las Redes Sociales aumentan considereblemente sus usuarios en España

0

redes socialesLas redes sociales no ha  nacido en este año que ahora dejamos atrás, sin embargo, sí podríamos considerar 2009 como el año de su mayor desarrollo y expansión.

En España las más famosas son Tuenti y Facebook, pero en total, sumando todos los usuarios, en el último año el número de personas que se comunican a través de estos servicios han crecido un 430 %, según el informe de la Sociedad de la Información en España 2008, presentado por Telefónica.

Y es que en España, 3 de cada 4 usuarios de Internet tienen cuenta en una red social, lo que la sitúa a nuestro país como el segundo de la Unión Europea en penetración. De 24,3 millones de Internautas en total que hay en España, 17,9 millones tienen perfil.

Según este informe, el perfil del usuario es de una edad comprendida entre los 16 y 30 años, de clase alta, que vive en grandes núcleos urbanos y que quiere mantener el contacto con los amigos, por diversión, y con familiares que se encuentran lejos y que no ve a menudo.

En cuanto a los usuarios de menor edad, los expertos vienen alertando en los últimos años sobre la peligrosidad de los pederastas en las redes sociales, ya que pueden utilizar información personal para después chantajear y e intentar dañarles. Por eso se recomienda a los padres que controlen qué fotos cuelgan sus hijos en la web, y también a sus contactos.

Apuntado a datos más concretos, la frecuencia de acceso de los usuarios también ha aumentado con respecto al año pasado y nueve de cada diez lo hace al menos una vez a la semana, desde su casa preferentmente y usando principalmente el ordenador. La telefonía móvil todavía tiene una participación más residual.

También te puede interesar:
Facebook estrena cámara fotográfica en el Facebook chat para Android

Vía: 20 minutos