En el mundo de los videojuegos el premio más importante al que se puede aspirar es el DICE Award. Lo entrega la Academia de Ciencias y Artes Interactivas de los Estados Unidos y el jurado está compuesto por expertos técnicos y críticos. Allí se determina cuál ha sido el mejor juego del año en diferentes aspectos, y como era de esperar The Last of Us (exclusivo de PS3) fue uno de los elegidos.
El juego arrasó llevándose 10 de los 24 premios de la Academia, algo que hasta ahora no había sucedido nunca. Y bien merecido lo tiene. El juego de Naughty Dog no solo es una obra maestra en cuanto a técnica y desarrollo, también tiene una historia emotiva, sorprendente y bien narrada.
La aventura sigue a Joel y Ellie 20 años después de que un hongo extraño convirtiera a la mayoría de la población humana en una suerte de zombis devoradores de carne humana. El caos se apoderó de la sociedad y Joel vive como contrabandista en uno de los pocos refugios que todavía están bajo control humano, sin embargo su historia cambiará cuando conozca a Ellie y deba ayudarla a sobrevivir en virtud de una promesa.
El gran rendimiento y potencial de The Last of Us fue reconocido en los DICE Award y por eso se llevó las siguientes estatuillas:
- Mejor juego del año
- Mejor diseño de sonido
- Premio a la innovación en jugabilidad
- Mejor personaje: Ellie
- Mejor juego de aventuras
- Premio a los logros en animación
- Premio a los logros en dirección del juego
- Premio a los logros en dirección artística
- Premio a los logros en ingeniería visual
Otros ganadores incluyen a BioShock Infinite, GTA V, World of Tanks, Diablo III y Plants vs. Zombies 2.