LG elige a Froyo

Hay muchas novedades acerca de Google con respecto al mercado de teléfonos móviles. Por un lado, la compañía desmintió el lanzamiento del smartphone Nexus Two debido a que considera que el Nexus One fue lo suficientemente exitoso como para crear un móvil que lo supere.

lg-android

Por otro lado, la empresa LG informó que utilizará el sistema operativo Android 2.2 (también conocido como Froyo) en sus próximos dispositivos móviles, tanto teléfonos como tablets.

Sin duda esta es una muy buena noticia para Google, ya que su objetivo es posicionar a Android como una de las plataformas para dispositivos portátiles más utilizadas. Y de a poco lo está logrando.

Tal como anunció LG, durante el último trimestre de este año la empresa de Corea del Sur lanzará al mercado un nuevo tablet que traerá incorporada la última versión del sistema operativo de Google, Android.

Otro dispositivo que correrá con Froyo es LG Optimus One, un smarphone ideado para los clientes más exclusivos de LG. Este teléfono móvil se destacará por la sencillez con la que sus usuarios podrán ingresar al Android Market.

Y eso no es todo: LG también incluirá el sistema operativo Android en Optimus Z y en Optimus Chic.

Samsung es otra de las compañías que se ha decidido por Froyo. Parece ser que las empresas de tecnología han apostado por Android de Google para hacerle frente a Apple y a su exitoso iPad, que aún sigue liderando el mercado.

También te puede interesar:
iPhone 4S con bajas ventas en Corea del Sur
Ir arriba