-

Line aumenta su popularidad llegando a los 300 millones de usuarios




Parece que el mundo de la mensajería instantánea continúa precisamente dando lo mejor de sí. Y hay aplicaciones, que por mucho que Whatsapp se haya autodenominado rey de los sistemas de mensajería. Y Line no da marcha atrás alcanzando este mes cifras récord de usuarios.

Lo cierto es que la mensajería está cambiando a grandes pasos, y en este caso nos encontramos con que Line apuesta claramente por demostrar que no solo de Whatsapp se vive en esto del mundo del chat y de las llamadas. Porque recordemos que el servicio de la app japonesa las incluye, cosa que de momento Whatsapp ha ido sustituyendo por los ya famosos clips de audio, que aunque se empeñen no son lo mismo.

En este caso, la estrategia parece funcionar a la perfección, y en cuanto a Line nos encontramos con que suma ya nada menos que 300 millones de usuarios en todo el mundo, y aunque de seguro que alguno se le ocurre pensar que el crecimiento se concentra en Asia, tengo que afirmar que el español ha tenido mucho que ver en todas estas cifras.

line logo

En este caso, la realidad de Line es que el crecimiento en la zona de EE.UU no ha sido el esperado. De hecho la aplicación de mensajería presenta bajas en el último año. Caso contrario de lo que ocurre en Europa, en la que ha crecido de forma exponencial, al igual que en Latinoamérica para sorpresa de la compañía. ¿Será que somos nosotros los que buscábamos alternativas a Whatsapp y ellos no lo tenían tan claro? En todo caso, en los últimos 4 meses, Line ha sumado un tercio de su crecimiento total, lo que son grandes noticias para la mensajería, y sobre todo, que empiezan a hacer de Line un gran rival para Whatsapp.

También te puede interesar:
LiveProfile se actualiza
También te puede interesar:
Caso de Pipi Estrada: datos que salen a luz por mensajería

Más info | TNW


Lo último...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...