LINE, el programa de mensajería instantánea de origen asiático que compite con WhatsApp y Facebook Messenger, prepara su salida en la bolsa de Tokio. Se estima que la empresa está valuada en 9800 millones de dólares y aprovechará las inversiones para seguir ofreciendo un servicio rápida y efectivo para 470 millones de usuarios.
El objetivo es salir a la bolsa hacia fines de año de acuerdo al dossier entregado para su lanzamiento que fue filtrado a la prensa japonesa. Un objetivo a futuro sería también llevar las acciones de LINE a la bolsa de Nueva York.
LINE busca ampliar su clientela en los países extranjeros a través de una campaña de inversión y lanzamiento al mercado que permita a futuros inversores descubrir el potencial de esta aplicación japonesa que se ha convertido en un referente de la mensajería instantánea. Además otra de las características de LINE es el gran número de aplicaciones alternativas y marketing que se ha ido generando alrededor de sus personajes.
LINE fue creada en Japón por la compañía NHN en 2011. Es un sistema de mensajería directa que en poco tiempo ofreció también llamadas telefónicas gratuitas a través de Internet. Hoy la herramienta ofrece todo tipo de herramientas para comunicación, al punto que compite con Skype, Facebook y WhatsApp en distintos campos.
El éxito de LINE en Japón permitió su llegada al resto del mercado asiático y poco después aparecieron versiones para el mercado europeo y americano. Hoy LINE es una de las tantas aspirantes al trono de la mensajería instantánea, aunque es muy difícil superar la base de usuarios de WhatsApp, una aplicación que tiene como gran ventaja muchos años de presencia en el sector. Es sabido que muchas veces los usuarios sienten recelo al tener que cambiar una aplicación que ya conocen, pero quizás LINE lo logre.