Después de registrar un crecimiento de más del 400% en el número de accesos a la versión móvil de su sitio, el equipo de LinkedIn decidió lanzar una versión desarrollada en HTML5 (touch.linkedin.com) para dispositivos móviles con iOS, de App,le, y Android, de google.
El nuevo sitio tiene una interfaz similar a la aplicación y, de acuerdo con la empresa, sera más rápido y más fácil de usar. Además de esta nueva versión, la red social para profesionales ya ofrecÃa aplicaciones para Android y para iOS.
La compañÃa dijo que la mayorÃa de los recursos, desde la búsqueda hasta el feed de actualizaciones, han quedado entre dos y diez veces más rápidos. «Esto hace la diferencia cuando estás yendo a una reunión y tienes la necesidad de informarte y actualizarte rápidamente», dijo Chad Witney, miembro del equipo de LinkedIn.
El sitio web está dividido en cuatro áreas para hacer la experiencia de usa más sencilla: actualizaciones, bandeja de entrada, perfiles y grupos.
Otro cambio importante es que al iniciar la sesión en la versión móvil de LinkedIn, el usuario accede directamente a la página de actualizaciones, uno de los recursos más populares de esta dicha red social. La posibilidad de acceder a las actualizaciones de grupos también se incorporó en la versión móvil.