Llega una nueva forma de añadir amigos en Snapchat, que facilitará el proceso para los usuarios, que ahora tendrán más opciones para ello.
La aplicación de mensajería efímera más popular no para de introducir novedades que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma. Ahora, añadir amigos en Snapchat será mucho más sencillo con la nueva opción que han introducido en la plataforma: la URL personalizada.
Añadir amigos en Snapchat con una URL personalizada
Hasta ahora, había tres formas diferentes para poder añadir amigos en Snapchat, que son: añadir desde los contactos, añadir por Snapcódigo, y añadir a amigos cercanos. Ahora, como indican en el medio digital The Next Web, llega la nueva opciónde «Compartir nombre de usuario«. De esta forma, cada usuario contará con su propia URL personalizada, de modo que se podrá compartir a través de un mensaje en alguna de las apps de mensajería instantánea, como Whatsapp, por ejemplo.
Así, si un usuario pincha en ella a través de un teléfono móvil, de forma automática aparecerá ls opción para añadirlo como nuevo contacto. Si se pincha en el link desde el ordenador, el link llevará a una página en el que animan a descargar la aplicación de mensajería efímera. Esta URL personalizada para cada usuario tendrá el siguiente patrón: http://www.snapchat.com/add/nombredeusuario.
Estas URLs personalizadas se podrán compartir en los perfiles de otras plataformas como Facebook o Twitter, por ejemplo, para facilitar a los demás usuarios el que te encuentren más fácilmente en Snapchat. Esta nueva opción para añadir amigos en Snapchat ya está disponible con la nueva actualización de la aplicación de mensajería efímera para dispositivos iOS y Android.
Otras novedades de Snapchat
Hace unos días hablábamos sobre una posible transformación de Snapchat que puede llegar durante este año a la plataforma. Esta vendría con la llegada de nuevos formatos de mensajes y nuevas opciones y funcionalidades que mejorarían la experiencia de los usuarios con la app y, además, esto haría a Snapchat llegar a competir con otras apps como Periscope o Skype, por ejemplo.
Así, con los descubrimientos publicados en 9to5google.com de dos desarrolladores de Android al revisar el código fuente de Snapchat, encontraron la posible llegada de nuevos formatos de mensajes, entre los que estarían las notas de audio y las retransmisiones de vídeos en directo, al más puro estilo de la app más popular de vídeo en streaming, Periscope. Tendríamos así una transformación de Snapchat que llevaría a la aplicación a tener muchos más servicios disponibles para los usuarios. Además, la aplicación estaría compitiendo con aplicaciones como Periscope, Skype, Facetime o Hangoutos, entre muchas otras.
Otra noticia que nos llegó hace poco sobre la app de mensajería efímera fue la del cierre de la tienda de lentes de Snapchat, tan solo unas semanas después de abrirla. La finalidad del cierre definitivo de esta tienda de lentes, como explicaron en el medio digital Techcrunch, es el de enfocarse en conseguir beneficios econócimos a través de la publicidad, sin tener la necesidad de que los usuarios tengan que pagar, y sin estropear así su experiencia con la plataforma de mensajería efímera más popular.
Hay que recordar que esta tienda cierra después de haber llegado en el mes de noviembre, con el fin de enfocarse en la publicidad, lo que incluye las lentes patrocinadas por diferentes películas u otros productos, por ejemplo. Los usuarios, de esta forma, podrán descargarse 10 lentes gratuitas, además de las 7 que ya se podían descargar antes, y podrán además quedarse con las que ya han comprado anteriormente en la tienda.
También es necesario tener en cuenta que las lentes de Snapchat llegaron a la aplicación de mensjería efímera en septiembre, después de que esta adquiriera la startup ucraniana Looksery, desarrolladora de una tecnología para el reconocimiento facial, que fue la que las las promovió. Lo que hacen estas lentes es que permiten realizar selfies de forma que diferencia a la aplicación Snapchat de Instagram, Facebook, Twitter y otras aplicaciones sociales más tradicionales a la hora de compartir fotos.
Por otra parte, recientemente comentábamos la evolución de Snapchat en el año 2015 y todas las nuevas herramientas y funcionalidades que la app introdujo durante el el mismo. La llegada de Story Explorer a Snapchat fue una de las noticias más comentadas de la app, ya que permite a los usuarios el poder ver los diferentes eventos o acontecimientos desde distintos puntos de vista, y se encuentra dentro de la sección de Snapchat Stories.
Vemos cómo la aplicación no para de evolucionar y, próximamente, puede cambiar de forma significativa al introducir los nuevos formatos de mensajes. Por el momento, la llegada de las URLs personalizadas como una nueva forma para añadir amigos en Snapchat es una paso más de la app para mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma. ¿Qué te parecen todos los cambios de Snapchat?