Los analistas creen que se acerca el final de la “Era Samung”

2013 fue un buen año, pero lejos está de ser el mejor para la empresa coreana Samsung. Por las grandes dificultades que tuvo para mantenerse en la cima, y por el calibre de los lanzamientos que se esperan para 2014: muchos analistas creen que estamos ante el inicio del fin del reinado de Samsung en el mundo de la telefonía móvil inteligente.

Poco a poco Samsung escaló hasta convertirse en el principal fabricante de smartphones y tablets Android del mercado. Logró superar las ventas de Apple y se alzó con el primer puesto de ventas, lugar que antes había sido ocupado por iPhone y mucho antes por fabricantes como Motorola y Nokia. Pero todo lo que sube tiene que bajar y parece ser que Samsung no es la excepción a la regla.

Era Samsung 1

La principal razón para pensar en este cambio de posiciones es la competencia. En los últimos meses los fabricantes han logrado alcanzar un nivel similar y a veces hasta superior al de Samsung, y los coreanos no están respondiendo con la altura exigida.

Sony, HTC, Nokia y Apple han tenido un excelente 2013, salvo algunos tropezones específicos, y Samsung no ha sabido levantar vuelo y sólo se apoyo en el éxito asegurado de sus buques insignia, como el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3. ¿Alcanza eso para mantenerse en la cima?

Era Samsung 2

Móviles como el LG G2, Nexus 5 y Xperia Z1 han recibido mejores valoraciones y son más queridos por el público, aún si las ventas no superaron las de Samsung. Es cuestión de tiempo hasta que la empresa pierda a sus fanáticos condicionales a menos que haga algo y empiece a lanzar nuevos e innovadores productos. ¿Estará a la altura de las circunstancias?

También te puede interesar:
Y en Twitter de qué hablamos en 2013?
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Ir arriba