-

Los teléfonos inteligentes cumplen 20 años




Una noticia curiosa para los fanáticos de la tecnología, el pasado 18 de agosto se cumplieron 20 años desde la aparición del primer teléfono inteligente. Parece mentira que hoy, cuando las marcas lanzan entre 5 y 15 modelos diferentes cada año, estemos hablando de una industria que tiene apenas 20 años.

El primer teléfono inteligente es muy diferente a lo que tenemos en nuestras manos hoy en día, nos referimos al modelo IBM Simon Personal Communicator que salió a la venta en Estados Unidos el 16 de agosto de 1994 y marcó el comienzo de un avance a gran velocidad en el mundo de la tecnología de telecomunicaciones.

primer-smartphone

Innovador y creador de un término

Cuando el IBM Simon Personal Communicator salió a la venta el término de teléfono inteligente no existía. Vendió 50.000 unidades y podía funcionar en una red que apenas cubría 15 de los 50 estados del país del norte de América.

El teléfono destacó en el sector empresarial. Contaba con una aplicación Calendario para gestionar citas, conectividad a máquinas de fax, software de dibujo a mano alzada y una app para enviar correo electrónico que funcionaba mediante sincronización con un ordenador.

También había aplicaciones más sencillas como el gestor de llamadas, contactos, reloj y calculadora. Hoy todas estas aplicaciones siguen vigentes así que podemos referirnos tranquilamente al abuelo del smartphone moderno.

El hardware de este primer smartphone hoy aparece totalmente obsoleto, sin embargo era el mejor referente de la tecnología para teléfonos en su época. Contaba con una pantalla LCD monocroma de 4,5 pulgadas a 160 x 293 píxeles de resolución, un bolígrafo tipo stylus y el software propietario de IBM Navigator.

También te puede interesar:
Agile Messenger llega al iPhone
También te puede interesar:
Teléfono LG con soporte YouTube y Yahoo! Messenger

Con un peso de 510 gramos y un precio de 675 euros, que en dinero de hoy sería cercano a los 1050 euros, el primer teléfono inteligente era costoso y no tuvo mucho éxito, sin embargo sentó las bases para el avance en uno de los sectores que hoy más dinero le dejan a las principales empresas de telefonía del mundo.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

5 innovaciones tecnológicas que crean un nuevo concepto de digitalización documental

La digitalización se ha convertido en un factor muy importante para la mayoría de las empresas. Poco a poco se va dejando de lado...

Servidores dedicados profesionales para todo tipo de proyectos con Ikoula

Poner en marcha cualquier proyecto online requiere de mucho esfuerzo, trabajo y contar con la mejor tecnología disponible para que siempre esté online. En...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...