Más novedades en Facebook: Facebook Credits

El F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, nos ha traído muchas novedades. Algunas de ellas ya os las hemos comentado y la más importante parece ser Open Graph, pero no es la única.

facebook credits

Otra de ellas es Facebook Credits. Su existencia radica en la idea de tener una moneda oficial para la red, aunque de momento sería una moneda oficial virtual para Facebook y sirven para pagar servicios dentro de la red social.

La aplicación, que ya están en fase Beta desde el año pasado, tiene un tipo de cambio diferente para cada moneda real, pero en casi todos los casos será una cifra redonda. La finalidad es que el usuario no tenga que introducir sus datos de tarjeta cada vez que realice un pago, sino que «recargue» su tarjeta o cuenta con un determinado dinero que vaya utilizando progresivamente.

Algunas de sus 50.000 aplicaciones son de pago, muchas de ellas juegos, siendo el segundo mayor comerciante de Paypal. Según Zuckerberg, la inversión que han realizado ha sido muy elevada y no hay antecedentes muy positivo de una moneda virtual, pero con 400 millones de usuarios ¿qué no puede conseguir Facebook?

Vía: Noticias Facebook

También te puede interesar:
Facebook podría grabar nuestras conversaciones
Ir arriba