Si bien en un artículo anterior les hemos hablado del Blackberry Messenger, cabría añadir para los que no lo saben que la plataforma de Messenger de RIM permite algo que las demás por ahora no han incluido. Se trata de la encriptación de los mensajes, lo que sin duda ayuda a generar confianza en la privacidad con la que se tratan los datos de la comunicación. Si bien por ahora, esta «opción» no se permitía en iOS o Android, desde Messenger hoy les contamos un pequeño truquillo para incluirlo.
No es que los mensajeros para estas dos plataformas se hayan pasado a un nuevo sistema de seguridad. Las cosas por ahora siguen como estaban. Sin embargo, hay ciertas aplicaciones que permiten disfrutar de la encriptación de datos en los mensajes de iOS y Android.
Se trata en ambos casos de WISeSMS, una aplicación cuya función es precisamente encriptar los datos que por defecto están abiertos a posibles filtraciones en los sistemas operativos iOs e Android.
A continuación les dejamos las características básicas de WISeSMS y los links para sus descarga:
- Encripta con facilidad y rápidez cualquier mensaje de texto, que se puede enviar por SMS o copiar a un programa de mensajería.
- Desencripta un mensaje cifrado con WISeSMS.
- Encripta claves derivadas de contraseñas.
- Tiene un fuerte algoritmo AES.
- Las contraseñas pueden cambiarse en cada mensaje, aumentando la seguridad y la protección.
- Selección conveniente de los destinatarios directamente de la libreta de direcciones de nuestro móvil
Enlace | Descarga desde la App Store
Enlace | Descarga desde el Android Market