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MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C




MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye herramientas como Inbox, Omnichannel Chat Widget o Flow Builder. Durante la pandemia, este canal de comunicación se ha convertido en líder mundial del sector. Tras su última ronda de financiación, liderada por Will Reed de Spark Caital, ha convertido a MessageBird en la empresa unicornio más nueva de Europa, con una valoración de 3 millones de dólares.

Comunicación y compartir contenido web

Esta plataforma omnicanal permite a las empresas comunicarse y compartir contenido web enriquecido con cualquier clientes por medio de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, WeChat, Google Business Messaging, Line y Telegram.

Clientes de la talla de Glovo, Mercedes, Lufthansa Airlines, Heineken, Hugo Boss, SAP, Uber, o Deliveroo utilizan soluciones de MessageBird.

MessageBird, la plataforma de comunicaciones en la nube omnicanal líder en el mundo, anuncia el cierre de una nueva ronda de inversión Serie C de 200 millones de dólares liderada por Spark Capital de Silicon Valley, una valoración de 3 mil millones de dólares y con la participación de Bonnier , Glynn Capital, LGT Lightstone, Longbow, Mousse Partners y New View Capital. Como parte de esta última inversión, Will Reed de Spark Capital formará parte de la junta de MessageBird. Otros inversores ya existentes como Accel, Atomico e Y-Combinator también han participado en dicha ronda.

Esta última financiación, recaudada de forma remota debido a la pandemia, se produce como consecuencia del aumento global de la demanda de una gama más amplia de herramientas de comunicación con el cliente centradas en la mensajería, a través de más canales, y con el objetivo de que las empresas puedan adaptarse al nuevo escenario en el que la presencia física en las tiendas y en los Call Centers ha quedado atrás y ahora gira en torno a las ventas online y el teletrabajo. Además, este nuevo escenario ha provocado que MessageBird haya pasado de ser una empresa puramente de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS – Communications Platform as a Service) a la primera y única empresa de plataforma omnicanal como servicio (OPaaS – Omnichannel Platform as a Service) del mundo. La financiación se utilizará para triplicar el tamaño del equipo global de MessageBird y expandirse aún más a sus mercados principales en Europa, Asia y América Latina, aprovechando la presentación oficial de su política “Work from Anywhere’.

La nueva experiencia omnicanal consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de migrar de canales ineficientes de correo electrónico y voz a canales de mensajería más dinámicos. Esto se consigue ofreciendo soluciones para empresas y consumidores para que puedan contar con un contexto unificado en cada interacción. Para ello MessageBird cuenta con la siguiente gama de productos:

  • Inbox: atención y participación gratuita del cliente omnicanal. Inbox permite a las empresas de cualquier parte del mundo comunicarse y compartir contenidos enriquecidos con cualquier cliente al instante a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, WeChat, Google Business Messaging, Line y Telegram. Además agrupa todos los mensajes entrantes de todos los canales en un solo hilo de cliente para facilitar la emisión de tickets y la respuesta.
  • Omnichannel Chat Widget convierte páginas estáticas en conversaciones dinámicas, lo que permite a los clientes comunicarse con sus equipos en su página de inicio, en su aplicación, en el chat en vivo o en cualquier servicio de mensajería (WhatsApp, Messenger, WeChat, SMS, entre otros).
  • Flow Builder, plataforma RPA para mensajería empresarial, permite que cualquier empresa pueda crear experiencias omnicanal personalizadas.
  • MessageBird es la única plataforma que trabaja con los proveedores más demandados por parte de las principales plataformas de mensajería, lo que permite a los clientes de cualquier parte del mundo comunicarse y compartir contenidos web enriquecidos con cualquier empresa al instante.
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Un tercio de los 15.000 clientes globales de Messagebird han migrado sus comunicaciones omnicanal a la nube gracias a herramientas como Flowbuilder, Inbox u Omnichannel Widget. MessageBird cuenta con la confianza de marcas establecidas como Glovo, Klarna, Mercedes, HelloFresh, Revolut, Lufthansa Airlines, Heineken, Hugo Boss, Rituals Cosmetics o SAP, así como compañías de rápido crecimiento como Uber, HelloFresh y Deliveroo.


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