-

Netswipe: cuando pagar con tarjeta se hace más sencillo




Muchos somos los que, a la hora de realizar pagos por Internet, buscamos siempre el icono de Paypal como marca de confianza de la tienda. Pagar con tarjeta de crédito todavía nos da un cierto reparo: ¿y si nos equivocamos al escribir el número? ¿Y si la página es de dudosa procedencia, y nuestros datos terminan siendo enviados a terceros?

Conscientes de este recelo, algunas compañías se esfuerzan por desarrollar sistemas que permitan utilizar nuestra tarjeta con total seguridad, intentando que la información circule lo menos posible por los intrincados canales de la Red. Hoy os mostramos una propuesta bastante curiosa de la empresa Jumio: Netswipe. Para utilizarla, lo único que necesitamos es una cámara web.

El sistema se autodefine como “seguridad por streaming de vídeo”. Las tiendas que lo tengan implementado nos permitirán acceder a él mediante un botón de pago. Una vez hecho esto, lo único que tendremos que hacer es situar nuestra tarjeta frente a la cámara de nuestro PC. Netswipe la escaneará, detectará el número y nos confirmará su validez. Por último, habremos de introducir a mano el código CW de la parte posterior. Cuando todo haya sido verificado, la compra estará realizada.

Se trata de un método que ya ha sido probado en otros programas como Square (creado por uno de los padres de Twitter); éste último pretende, a medio o largo plazo, sustituir las formas de pago tradicionales no sólo en comercios online, sino en los físicos. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para todos ellos, sin duda muchas personas agradecerán estas alternativas más seguras de lo habitual. Si queréis probar Netswipe, estará disponible tanto de forma online como en aplicación para móviles (esta última a partir del 28 de noviembre).

También te puede interesar:
Envía dinero a tus amigos con Facebook Messenger próximamente
También te puede interesar:
Apple podría lanzar su propio móvil en 2007

 Os dejamos con un vídeo en el que veréis su funcionamiento de forma mucho más clara.




Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...