Nolia X2 es el nombre del último terminal de la multinacional filandesa orientado para la música. Forma parte de la gama Xpress Music, y será bastante asequible. Contará con controle musicales en los laterales y como elemento a destacar podemos nombra la cámara de fotos que incorpora y un acabado muy clásico.
El tamaño del móvil será de 111 x 47 x 13.3 milímetros y su peso no superará los 81 gramos, lo que le hace ser un teléfono muy ligero.
El teléfono carece de pantalla táctil y el tamaño de esta es de 2.2 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, lejos de la resolución que se viene manejando actualmente.
Sus funciones musicales se completan con los altavoces integrados, Bluetooth 2.1 +EDR con perfil de audio estéreo A2DP y la radio FM.
Carece de tecnología para conectarse a la red, por lo que nos podemos ir olvidando de de WIFI y 3G en el móvil. La cámara que dispone, es de 5 megapíxeles con flash LED y un zoom digital de 4 aumentos. Permite la posibilidad de grabar vídeo a 20 fps.
Otro punto a destacar es su autonomía. Viene con una batería que permite hablar 810 minutos, 540 horas es espera y más de un día con la música puesta.