-

Nueva actualización de Google Play Music con soporte Android TV




El servicio de música a través de Internet de Google está evolucionando. Parece ser que la idea es adaptar Google Play Music para que funcione de manera óptima en la nueva plataforma Android TV. El servicio musical en su más reciente actualización ofrecerá soporte para Android L y para el sistema operativo especial para los televisores que empezará a llegar en 2015.

Google Play Music 5.6 te permite escuchar música en cualquier lugar sin necesidad de cargarla al móvil. La reproducción se hace directamente desde Internet contando con una suscripción de pago. Cada mes van aumentando las canciones y usuarios de esta plataforma musical que ahora además incluirá soporte para Android TV.

google-play-music

Una vez que el sistema para televisores esté en funcionamiento podremos transmitir nuestras canciones y listas directamente desde el terminal al televisor. Esta función se conoce como ‘cast· y en la nueva actualización de Google Play Music se creó un inconveniente.

Si bien podremos usar la función en Android TV, recién en 2015 llegarán los primeros televisores de esta plataforma. El problema es que la actualización eliminó la reproducción de contenidos a través de CheapCast, una alternativa de reproducción de contenidos entre uno y otro bastante útil.

Otros cambios en Google Play Music incluyen pequeñas modificaciones para el diseño. La interfaz es más clara y más veloz, permitiendo ir entre una lista y otra de manera rápida, activar inmediatamente funciones y navegar las listas.

El menú desplegable de la zona izquierda de Google Play Music ahora nos deja cambiar de cuenta de usuario desde una cómoda pestaña e incluso tenemos una nueva opción para escuchar nuestras canciones favoritas a través de aquellos temas que hayamos bajado al móvil en la sección “Sólo música descargada”.

También te puede interesar:
Sólo el 2% de los móviles Android tienen instalado la versión 4.1 Jelly Bean
También te puede interesar:
¿Será 'Play' el nombre del nuevo tablet de Google?

Parece que Google sigue mejorando de forma intensa sus plataformas y el servicio musical ha recibido importantes modificaciones.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización,...

Maneras de controlar el riesgo al operar en Forex

La inversión es el único mecanismo realista que tenemos a nuestro alcance para hacer que nuestro dinero crezca. Y es que mantener el dinero...

La historia de éxito de Tesla Motors y Elon Musk

A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las...

La apuesta de Vodafone yu: tarifas 5G baratas y RRSS ilimitadas

Si hay algo que ha caracterizado desde siempre a Vodafone, ha sido su especial sensibilidad hacia el público joven y adolescente. Para conseguir este...

WhatsApp Business: la revolución del comercio electrónico

Desde su aparición, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables para estar en contacto con las personas. Según un informe,...