PlayStation Network atacada dos veces por piratas informáticos

Algunos de los servicios de la PlayStation Network, el sistema de juegos online de la consola de Sony, volverán a estar disponibles «en breve», según comunicó la compañía japonesa a través de un comunicado de prensa.

Según el comunicado de Sony, la reactivación de los servicios PlayStation Network y Qriocity se producirá «por fases, por regiones, comenzando por los servicios de juegos, música y vídeo».

PlayStation Network atacada dos veces por piratas informáticos

Es preciso recordar que la PlayStation Network ha sido desactivada por Sony a raíz de un ataque cibernético que permitió el acceso a los datos personales y de tarjetas de crédito de millones de usuarios del servicio.

Sony explico que el ataque fue lanzado contra un centro de datos de la compañía de ubicada en Estados Unidos y que, apenas fue identificado, los dos servicios afectados fueron desactivados.

Para proteger a los usuarios afectados, Sony dijo que puso en marcha «una serie de medidas inmediatas para garantizar la seguridad en toda la red y un nuevo programa de valorización de usuarios para agradecer por su lealtad y paciencia”.

Sony también manifestó que lanzara una actualización del sistema del software para la PlayStation 3, a través del cual los usuarios de la consola deberán modificar obligatoriamente su contraseña para poder acceder al servicio.

También te puede interesar:
G Data y nuevas ofertas de seguridad para móviles y ordenador
Ir arriba