Primer malware que afecta a iPad

correo con malware para iPad

Después de la gran expectación creada con el nuevo tablet de Mac, que en sus primeras horas de vida generó unas ventas de más de 100.000 iPads, se explica que los ciberdelincuentes se interesen por atentar contra este nuevo juguete Apple, ya que su expansión se espera sea enorme, con lo que su número de víctimas potenciales son crecientes.

Para llegar a los usuarios de iPad, envían correos indicando que hay una nueva actualización con nuevas funciones y actualizaciones de seguridad para el tablet, pero para ello hay que descargar una nueva versión de iTunes. Para ello han clonado la página de descarga, enmascarando su apariencia para engañar a los usuarios.

phishing página iTunes malware para iPad

En BitDefender lo han identificado como Backdoor.Bifrose.ADDY, este código malicioso se instala en el proceso explorer.exe permitiendo un acceso no autorizado para tomar el control de los dispositivos afectados. Además el malware intenta leer claves de cuentas de correos, programas de mensajería instantánea com ICQ y Messenger, y dispositivos de almacenamiento.

Vía: MalwareCity

También te puede interesar:
Lettrs, la mensajería instantánea con estilo retro
Ir arriba