Microsoft Corporation ha sido una de las empresas más interesadas en la adquisición de Yahoo como parte estratégica de su penetración en el mercado, lo cual le favorecería para darle una fuerte estocada a AOL, sin embargo, Yahoo no ha aceptado en ocasiones anteriores las propuestas de compra.
Las utilidades de Yahoo han estado disminuyendo últimamente, lo cual podría ser un factor importante para aceptar ser vendida, siendo un indicador importante de ello el despido de Carol Bartz, a lo que algunas personas conocedoras del mercado financiero replican que hay altas probabilidades de que la empresa sea finalmente vendida, posiblemente por menos de lo que anteriormente había ofrecido Microsoft por ella, hasta en un 35 %.
Son varias las compañías que han estado interesadas en Yahoo, sin embargo, la más probable y la que tiene todas las ventajas de su parte para dicha adquisición es Microsoft, pero también han mostrado interés Hellman and Freindman, Providence Equity Partners, Silver Lake Partners y algunas otras, pero el más curioso de los rumores es sobre la empresa creada por Walt Disney.
Un antecedente para ello fue el acuerdo firmado entre Yahoo y la cadena perteneciente a Disney, ABC News, de hace aproximadamente una semana, aunque oficialmente no se ha dejado entrever el interés de Disney en la empresa de Internet, pero dado que necesitan buscar presencia en los nuevos medios de comunicación, no sería raro que el camino elegido para incursionar en este campo sea la empresa Yahoo, más ahora que su precio está a la baja.
El valor estimado de Yahoo se ha depreciado de los 47,000 millones de dólares que ofreció Microsoft por ella en el 2008 a unos 17,000 millones de dólares, sin embargo, debido a la importancia que pueda representar para las empresas adquirir las acciones de esta compañía, pudiera ser vendida hasta en el doble de dicha cantidad.