-

Samsung bloquearía los accesorios de terceros




Samsung no quiere que los desarrolladores externos se aprovechen demasiado de sus dispositivos, por eso uno de los rumores que está sonando fuerte apunta a la eliminación de determinadas funcionalidades en sus dispositivos Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3.

De acuerdo a los rumores Samsung quiere desalentar la compra de accesorios de terceras partes y para eso realizará modificaciones de software para que muchas funcionalidades solo puedan ser utilizadas con accesorios oficiales.

Samsung accesorios 1

Samsung utiliza un sistema de chips IC para identificar sus accesorios, esto ayudaría a limitar el uso de accesorios como fundas, cargadores y stylus o docks que no pertenezcan a la firma Samsung. Muchos usuarios prefieren estas alternativas porque son hasta 4 o 5 veces más económicas, pero los coreanos estarían ultimando los detalles para cerrarle el paso a los desarrolladores externos de accesorios.

Desde Android 4.4.2 ya hay pequeñas modificaciones en el sistema operativo que hacen nulas las funcionalidades de diferentes dispositivos. Hay quienes indican que ya hay fundas para Samsung Galaxy Note 3 que ya no funcionan en la carga o en otras funciones inteligentes.

Samsung accesorios 2

Samsung utiliza los chips IC están empezando a ser utilizados como marca de identificación. Los dispositivos Samsung dejarán de funcionar correctamente en su máximo potencial con accesorios que no sean oficiales y de esta forma los usuarios pensarán dos veces antes de hacerse con una funda o cargador alternativo.

Siempre podemos esperar que los fabricantes diseñen formas de burlar esta medida de seguridad, pero de momento todo queda en rumores que no terminarán de confirmarse o desmentirse hasta que aparezca una declaración oficial.

También te puede interesar:
ChatON añade nuevas características a su chat multiplataforma

Samsung apunta a tener un control casi total sobre su propia versión del ecosistema Android, ahora solo queda ver como reaccionan los fabricantes de accesorios si esta medida se expande.


También te puede interesar:
Stuffplug se termina pero se prepara un nuevo proyecto
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Los cibercriminales utilizan la inteligencia artificial para sofisticar sus ataques

Hoy 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información, un día en el que desde el grupo S2...

Black Friday: 6 consejos legales para mayor tranquilidad

Último viernes de noviembre, y en todo el mundo se está celebrando el Black Friday. Seguro que eres uno de los muchos que ya...

Saca el máximo provecho al Black Friday si eres un pequeño comercio

El Covid-19 ha afectado a la economía mundial. Son muchos los comercios que han tenido que cerrar al no poder superar esta crisis económica....

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...