-

Samsung bloquearía los accesorios de terceros




Samsung no quiere que los desarrolladores externos se aprovechen demasiado de sus dispositivos, por eso uno de los rumores que está sonando fuerte apunta a la eliminación de determinadas funcionalidades en sus dispositivos Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3.

De acuerdo a los rumores Samsung quiere desalentar la compra de accesorios de terceras partes y para eso realizará modificaciones de software para que muchas funcionalidades solo puedan ser utilizadas con accesorios oficiales.

Samsung accesorios 1

Samsung utiliza un sistema de chips IC para identificar sus accesorios, esto ayudaría a limitar el uso de accesorios como fundas, cargadores y stylus o docks que no pertenezcan a la firma Samsung. Muchos usuarios prefieren estas alternativas porque son hasta 4 o 5 veces más económicas, pero los coreanos estarían ultimando los detalles para cerrarle el paso a los desarrolladores externos de accesorios.

Desde Android 4.4.2 ya hay pequeñas modificaciones en el sistema operativo que hacen nulas las funcionalidades de diferentes dispositivos. Hay quienes indican que ya hay fundas para Samsung Galaxy Note 3 que ya no funcionan en la carga o en otras funciones inteligentes.

Samsung accesorios 2

Samsung utiliza los chips IC están empezando a ser utilizados como marca de identificación. Los dispositivos Samsung dejarán de funcionar correctamente en su máximo potencial con accesorios que no sean oficiales y de esta forma los usuarios pensarán dos veces antes de hacerse con una funda o cargador alternativo.

Siempre podemos esperar que los fabricantes diseñen formas de burlar esta medida de seguridad, pero de momento todo queda en rumores que no terminarán de confirmarse o desmentirse hasta que aparezca una declaración oficial.

También te puede interesar:
Estilos y emoticonos para Digsby

Samsung apunta a tener un control casi total sobre su propia versión del ecosistema Android, ahora solo queda ver como reaccionan los fabricantes de accesorios si esta medida se expande.


También te puede interesar:
Gmail y Google Talk con emoticones
favicon
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

El futuro de la seguridad: un mundo sin contraseñas

Las contraseñas vienen formando parte de nuestras vidas desde hace décadas, pero estas siempre han supuesto un problema de gestión para los usuarios y...

Evolución del perfil del usuario de email en los últimos 50 años

Parece mentira, pero ya son 50 los años que el correo electrónico convive con nosotros. A lo largo de todo este tiempo, los usuarios...

IA y el machine Learning para optimizar el aprendizaje

No hay duda de que la formación online es el futuro, pero para ello, es necesario contar con las herramienta y tecnologías adecuadas a...

Netflix sigue apostando por las producciones locales para seguir líder del mercado streaming

Los distintos métodos que sigue Netflix a la hora de estrenar sus contenidos favorecen la repercusión internacional de películas originales de producción local y,...

Nuevo servicio de gestión de citas sanitarias por WhatsApp desarrollado por Servinform

Con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios a sus servicios clínicos, desde Servinform han lanzado un nuevo canal de comunicación. Gracias...