-

Samsung conquista los Oscar




Los Oscar fueron uno de los eventos más importantes en lo que llevamos de año, y aunque normalmente se trata de un encuentro seguido por los cinéfilos, tampoco podemos dejar de destacar el espacio que están ganando al respecto las firmas tecnológicas. Samsung es el caso más saliente en este sentido, y es por eso que muchos han coincidido en que, en esta edición del 2014, ha podido conquistar el mundo de Hollywood.

En efecto, la surcoreana es la quinta empresa y la primera tecnológica que más ha invertido en publicidad en los Oscar, considerados uno de los acontecimientos televisivos más importantes del mundo, como todas las estadísticas de estas horas vuelven a confirmar. En términos concretos, hablamos de una inversión de cerca de 24 millones de dólares por parte de Samsung en los Oscar 2014.

Oscar 2014 Apple 1

Samsung expande fronteras

Si consideramos que la inversión de Samsung queda sólo por detrás de firmas como Hyundai, JC Penney, Coca-Cola y American Express, está claro que el avance de las empresas tecnológicas es notorio para un evento de esta calidad. Incluso, si pensamos en el sitio web del evento (Oscars.com), la surcoreana fue la tercera de más inversión en publicidad, sólo por detrás de Cadillac y JC Penney.

Si te preguntas entonces en qué aspectos ha estado presente Samsung en los Oscar, podemos destacar en primera instancia el hecho de que ha sido el sponsor del Backstage, además de que fuimos testigos de hasta 10 tweets promocionados de selfies de las estrellas de la meca del cine. Eso deja de lado, claro, los intentos de algunas estrellas en particular por mostrar sus productos, sobre todo los de Apple.

También te puede interesar:
El Samsung Hennessy, un nuevo diseño de smartphone
También te puede interesar:
iMSN+, cliente MSN para iPhone

Oscar 2014 Apple 2

La selfie de la historia

Sin embargo, evidentemente la gran imagen asociada a Samsung de los Oscar de este año tiene que ver con la increíble selfie que tomó Bradley Cooper a pedido de Ellen DeGeneres, y en la que aparecen Brad Pitt, Julia Roberts, Angelina Jolie, Meryl Streep y Kevin Spacey, entre otros. La misma fue la imagen más retwitteada de la historia, y claro, tomada con un Galaxy Note 3 de la conductora del evento.


Avatar
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...