¿Se avecina la muerte de Facebook?

Justo ahora, cuando parece que las redes sociales y muy especialmente Facebook se encuentran en pleno apogeo, resulta que no. Ahora resulta que en realidad se encuentra en plena decadencia.

Un experto en redes sociales, ha realizado un estudio sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes y nuevos usuarios de Facebook y ha llegado a la conclusión de que los usuarios más jóvenes comienzan a desinteresarse por Facebook. Como consecuencia de este desinterés, se podría estar acercando su muerte.

La investigación, realizada por www.otxresearch.com concluye que los usuarios de Facebook que se encuentran entre 13 y 17 años,  han perdido el interés y muestran gran escepticismo ante la conocida red social.

Al parecer, el motivo de esta rebeldía juvenil contra Facebook se produce debido a que hace tan sólo unos años, Facebook era un espacio reservado para jóvenes.  Lejos de lo que fue, en la actualidad se han instalado también padres, tíos e incluso abuelos en esta comunidad, lo que ha provocado que los jóvenes se sientan desplazados de alguna manera.

La conclusión final a la que ha llevado esta investigación es que si Facebook deja de recibir un flujo constante de usuarios jóvenes perderá de forma inminente su actual papel dominante e incluso podría llevarle a su desaparición.

Fuente: www.otxresearch.com

También te puede interesar:
Steve Jobs dimite como CEO de Apple
Ir arriba