Skype para iPhone y iPod Touch

skypeiphone

Después de muchos rumores y especulaciones, Skype Limited por fin acaba de lanzar Skype para iPhone y iPod Touch 2G. Desde ahora mismo los usuarios de estos dispositivos tienen la oportunidad de instalar una completa aplicación para poder realizar llamadas a través de Internet y enviar mensajes instantáneos.

La aplicación es capaz de conectarse por medio de una red de WiFi, 3G, EDGE o GPRS y ofrece la posibilidad de hacer llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype (independientemente de dónde ejecuten el programa) y también de hacer llamadas a “teléfonos convencionales” haciendo uso del saldo de Skype.

Pero además de las llamadas VoIP, cuenta con un servicio de chat con el que podemos enviar mensajes instantáneos a otros contactos. También integra un historial de llamadas y desde la misma interfaz podemos modificar nuestro perfil de Skype como estado en línea, fotografía, descripción, entre otras cosas.

Aunque ya existen algunas aplicaciones de Voz sobre IP para iPhone, la verdad es que estas no tienen comparación alguna con Skype. La interfaz de este programa es increíblemente sencilla y simplemente funciona como debería. Sólo necesitamos iniciar sesión en nuestra cuenta (o crear una nueva desde la aplicación) y en segundos podremos empezar a realizar llamadas o chatear.

Se echan de menos algunas características como envío de SMS o notificaciones de nuevos mensajes, pero esto último al parecer se solucionará cuando se libere la versión 3.0 del firmware de iPhone Por otra parte, debido a que no cuenta con soporte de micrófono, Skype no es compatible con el primer iPod Touch.

También te puede interesar:
Tuenti se pasa al iPhone

Enlace | Skype desde la App Store

Ir arriba