-

Smart Table




La mesa Smart Table es una mesa táctil distribuida en Cataluña por la empresa Audiovisuales Data (Av&D) con el objetivo de optimizar el aprendizaje de los niños en las aulas.
Este proyecto fue presentado por la empresa Audiovisuales Data en el congreso de educación y nuevas tecnologías ITWorldEDU 2010 celebrado en España.

Smart-table
Smart-table

Esta particular mesa está compuesta por una carcasa metálica que guarda en su interior un ordenador con sistema de sonido, un proyector de pequeñas dimensiones y una pantalla táctil de 27 pulgadas en horizontal.

La tecnología Visión Digital Táctil (DviT) ofrece posibilidades multiusuario y multitoque. Esto lo hace posible la utilización de cámras digitales y un complejo software para determinar el contacto del dedo, de un rotulador, de un puntero o de cualquier otro objeto.

Esta tecnología asegura a los alumnos una calidad de imagen superior y un control preciso e intuitivo del toque al usar la Smart Table.

La mesa Smart Table, además permite transferir actividades digitales entre la mesa y ordenador personal del profesor o la Smart Board.

También incluye una serie de aplicaciones que ofrecen a los profesores actividades listas para usar al mismo tiempo que permite personalizar los ejercicios descargando recursos de la página de Smart Table o bien importando su propio material digital.

Ahora sólo falta que esta nueva y revolucionaria mesa llegue a las aulas para valorar su rendimiento y los resultados de los alumnos tras su utilización. Aunque para esto quizás tengamos que esperar un tiempo.


También te puede interesar:
Aplicaciones ideales para seguir en directo la F1
También te puede interesar:
Hab.la, pon un chat en tu sitio web

Lo último...

5 innovaciones tecnológicas que crean un nuevo concepto de digitalización documental

La digitalización se ha convertido en un factor muy importante para la mayoría de las empresas. Poco a poco se va dejando de lado...

Servidores dedicados profesionales para todo tipo de proyectos con Ikoula

Poner en marcha cualquier proyecto online requiere de mucho esfuerzo, trabajo y contar con la mejor tecnología disponible para que siempre esté online. En...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...