-

Smart Table




La mesa Smart Table es una mesa táctil distribuida en Cataluña por la empresa Audiovisuales Data (Av&D) con el objetivo de optimizar el aprendizaje de los niños en las aulas.
Este proyecto fue presentado por la empresa Audiovisuales Data en el congreso de educación y nuevas tecnologías ITWorldEDU 2010 celebrado en España.

Smart-table
Smart-table

Esta particular mesa está compuesta por una carcasa metálica que guarda en su interior un ordenador con sistema de sonido, un proyector de pequeñas dimensiones y una pantalla táctil de 27 pulgadas en horizontal.

La tecnología Visión Digital Táctil (DviT) ofrece posibilidades multiusuario y multitoque. Esto lo hace posible la utilización de cámras digitales y un complejo software para determinar el contacto del dedo, de un rotulador, de un puntero o de cualquier otro objeto.

Esta tecnología asegura a los alumnos una calidad de imagen superior y un control preciso e intuitivo del toque al usar la Smart Table.

La mesa Smart Table, además permite transferir actividades digitales entre la mesa y ordenador personal del profesor o la Smart Board.

También incluye una serie de aplicaciones que ofrecen a los profesores actividades listas para usar al mismo tiempo que permite personalizar los ejercicios descargando recursos de la página de Smart Table o bien importando su propio material digital.

Ahora sólo falta que esta nueva y revolucionaria mesa llegue a las aulas para valorar su rendimiento y los resultados de los alumnos tras su utilización. Aunque para esto quizás tengamos que esperar un tiempo.


También te puede interesar:
FieldTrip, nueva aplicación de Google para Android
También te puede interesar:
100 MMS gratis de Movistar a Facebook

Lo último...

Black Friday: 6 consejos legales para mayor tranquilidad

Último viernes de noviembre, y en todo el mundo se está celebrando el Black Friday. Seguro que eres uno de los muchos que ya...

Saca el máximo provecho al Black Friday si eres un pequeño comercio

El Covid-19 ha afectado a la economía mundial. Son muchos los comercios que han tenido que cerrar al no poder superar esta crisis económica....

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...