-

Cierto contenido de Spotify solo estará disponible para usuarios premium




Spotify es la popular plataforma que te permite escuchar música online desde tu equipo de sobremesa, dispositivos móviles o tablet. Esta aplicación te brinda la oportunidad, o bien de disfrutar de todo su amplio catálogo musical con anuncios intercalados, de forma totalmente gratuita, o bien estar dentro de los usuarios premium, y acceder a todo su catálogo sin anuncios ni ningún tipo de publicidad. Esto era así hasta hace muy bien poco, porque según hemos podido saber, Spotify va a cambiar su política capando cierto contenido de su catálogo a los usuarios gratuitos.

En la aplicación para móviles y tablets esto ya era un pelín diferente. Es cierto que los usuarios gratuitos pueden acceder a todo el plantel musical que te ofrece la herramienta, pero no pueden seleccionar la canción que querían reproducir. Es decir, a la hora de reproducir un álbum de ese grupo que tanto te gusta, si eres usuario normal, es decir, gratuito, ese álbum se reproducirá en modo aleatorio, impidiendote seleccionar aquella que quieres escuchar. Los usuarios premium no contaban con ese problema en la versión para smartphones y tablets de Spotify. Utilizar la aplicación móvil de Spotify para usuarios premium cuenta con las mismas funciones que la versión de escritorio.

También te puede interesar: Spotify ahora detecta canciones duplicadas

Contenido exclusivo para usuarios premium

Pero ahora todo esto podría cambiar, tal y como informa Financial Times. A partir de ahora, el procedimiento será muy distinto. Imaginemos que eres usuario gratuito y abres Spotify para escuchar el último disco de tu artista favorito. Para tu sorpresa te percatas que no puedes reproducir el álbum debido a que no eres usuario premium. Bueno, pues esta historia se convertirá en realidad próximamente.

También te puede interesar:
Spotify llega a los 6 millones de usuarios de pago

Y es que, según rumores, Spotify limitará ciertos contenidos (como últimos lanzamientos, singles…) de manera temporal exclusivamente para usuarios premium. Los usuarios gratuitos tendrían que esperar hasta que se levantase el «veto» para poder escuchar las principales novedades en Spotify.

También te puede interesar:
Spotify llega a los 6 millones de usuarios de pago

usuarios premium

Por suerte para los usuarios gratuitos, esta no será la tónica habitual para todos los contenidos de la plataforma. Esto afectará principalmente a álbumes lanzados por ciertas discográficas.

La relación entre Spotify y las discográficas

Y es que las discográficas potentes, tipo Universal o Warner, no están muy contentas con el servicio gratuito de Spotify. Es más, incluso han aceptado recibir menos ingresos por cada escucha con tal de que ciertos discos sean exclusivos para usuarios premium. Cabe recordar que ciertos artistas, como Taylor Swift, retiraron su música del catálogo de Spotify en protesta por el poco dinero que perciben.

Está claro que esto es una clara estrategia de Spotify para solucionar dos frentes. Por un lado, calmar a sus principales proveedores y contar así con contenido por el cual el usuario se sentiría atraído a pagar el servicio. Está claro que las discográficas están más que mosca por el hecho de que Spotify, siendo la principal plataforma de música en streaming, es la única que ofrece un servicio gratuito.

usuarios premium

Por otro lado, de este modo verían aumentar su número de usuarios premium y por consiguiente, sus ingresos. La principal queja de artistas y discográficas es que se perciben muy pocos beneficios por cada escucha del servicio. Aumentando el número de usuarios premium, aumentarían los beneficios y ese dinero podría ir a parar directamente a los autores.

También te puede interesar:
Rdio, la alternativa a Spotify llega a América Latina

Aún así, como he comentado antes, esto no va de limitar la plataforma a usuarios premium, sino de limitar ciertos contenidos. Pasado un tiempo, dichos álbumes y sencillos, ya podrían ser escuchados por los usuarios gratuitos.

También te puede interesar: Spotify estrena un nuevo ecualizador

Espero que te haya resultado útil esta información sobre que cierto contenido de Spotify solo estará disponible para usuarios premium. Si te ha gustado el artículo, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!


También te puede interesar:
Spotify se integra a las redes sociales
Avatar
Jorge López
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! A parte soy un friki de las series...las devoro

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...