Jürgen Neffe, un escritor de origen alemán ha creado y comenzado a promover un
nuevo formato digital multimedia para leer: libroide.
Se trata de un libro electrónico cargado de información complementaria sobre la que los lectores pueden hacer “clic” si quieren conocer los detalles.

Para que os hagáis una idea, el libro y texto original del autor aparece en el centro de la pantalla. A cada lado, columnas repletas de información adicional que ofrecen a los lectores detalles exhaustivos sobre el texto, imágenes y fotografías, mapas, notas, enlaces y libros relacionados.
En su reciente presentación en Berlín, Jürgen Neffe, ha dicho:
“Habrá libros redondos, textos interminables que no tienen principio ni final”.
“Si estás leyendo y te das cuenta de que no sabes dónde está Tombuctú o por qué Nietszche y Wagner se pelearon, puedes encontrar la respuesta justo ahí, mirando a la derecha o a la izquierda”.
“Libroide permitirá a los autores publicar textos de manera independiente. Los lectores, podrán debatir sobre el texto e intercambiar información con otras personas de cualquier lugar del mundo”.
Neffe, también ha pensado en los políglotas, que podrán cambiar el idioma en el que están leyendo a mitad de frase. Libroide estará disponible a partir de este mes y su precio oscilará 7,99€.