Facebook es el rey de las redes sociales a nivel internacional pero en España tiene a un fiero competidor: Tuenti. La red social española aumenta cada día su número de usuarios y, más aún, aumenta el tiempo que éstos pasan navegando y poniéndose al día con sus contactos.
En el EBE 2009 (Evento Blog España) celebrado en Sevilla, Coro Castellanos, directora general de Tuenti, dió datos sobre su red y dijo que en la actualidad supera en usuarios a la televisión en horario de máxima audiencia, de 21:00 a 00:00. Los más de siete millones de usuarios registrados que tiene la red pasan 80 minutos de media conectados al día. Quizá este hecho tenga también que ver con que el consumo de televisión e Internet no son excluyentes, podemos estar sentados en el sillón viendo una película o una serie programada en la tele y al mismo tiempo conectarnos. A ellos se suman los usuarios que no ven la televisión y aprovechan esas horas para visitar los diarios y actualizar sus perfiles en la red.
Castellanos habló también de la publicidad que están implantando en Tuenti: «De nuestros usuarios sabemos nombre, apellidos, dónde viven, por dónde salen y quiénes son sus amigos. No tiene sentido que matemos moscas a cañonazos, por segmentación podemos emitir publicidad relevante y no ofrecer un coche a una niña de 16 años». ¿Qué nos quieren decir con esto? Pues que gracias a los datos que manejan pueden enviar publicidad casi personalizada a cada uno de los usuarios, con total garantía de que el producto llegará al público objetivo.
Vía: Portaltic