-

Twitter agrega la opción de silenciar contactos




La red de microblogging Twitter cada vez se convierte más en una herramienta de chat y mensajería instantánea, a tal punto que ahora incluso tiene la opción para silenciar contactos tanto en sus versiones para móvil Android o iOS, como en la aplicación web.

Twitter va mejorando lentamente sus herramientas y servicios, ya sea a través de nuevas aplicaciones o con funciones extra que permiten al usuario un mayor control sobre sus comentarios, publicaciones y relaciones a través de la red del pajarito azul.

twitter-silenciar

La más nueva actualización ofrece la posibilidad de silenciar contactos, algo que ya era posible a través de algunos clientes no oficiales pero que ahora estará disponible para aquellos que usen la aplicación oficial de Twitter. La función Mute es muy útil para evitar toparse con usuarios no gratos, o incluso para esos momentos en los que deseamos mantener alejados a ciertos amigos o contactos que hacen comentarios poco oportunos.

Cuando silenciamos a un contacto no solamente dejamos de ver sus tweets, también sus mensajes compartidos (retweets) lo que permite evitar cualquier encuentro inesperado con sus frases, palabras o comentarios en la red.

También podemos silenciar todas las notificaciones provenientes de usuarios específicos, evitando así cualquier oportunidad de interacción con los usuarios que consideremos no gratos. ¿Cómo se activa la función de silenciar?

Basta con presionar en cualquier tweet o mensaje del contacto en cuestión y desplegar el menú Más en las versiones para móvil. Allí aparecerá la opción de Silenciar a @…. También podemos silenciar a un contacto desde su perfil.

También te puede interesar:
Impacto de una red social, contenidos contra usuarios

De esta forma, ya sea que usemos Twitter desde el móvil o en la versión web, podremos deshacernos de usuarios molestos en cuestión de segundos. La opción era muy solicitada y era de esperar que, al igual que WhatsApp y Facebook, se agregará la posibilidad de dejar de recibir notificaciones y mensajes de contactos que consideramos molestos.


También te puede interesar:
La evolución de Twitter durante el año 2015
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...