La red social Twitter es, según los usuarios, la mejor acompañante para los viajes. La red de microblogging está presente tanto en la etapa de planificación de un viaje, como durante el mismo o al finalizar. A través de sus herramientas se puede compartir información de manera rápida, hacer comentarios y dar a conocer todo tipo de datos interesantes. El estudio pertenece a MillwardBrown y tuvo como eje la influencia de Twitter para los viajeros.
Twitter viajero podría llamarse el trabajo de investigación a partir del cual se desprende que los usuarios de la red social la utilizan en un 21% para organizar sus viajes, un 39% a lo largo del mismo, y un 28% al finalizar.
Twitter para viajes y sus ventajas
Cerca del 40% de los consultados dijeron haber contactado mediante Twitter a alguna marca de viajes, sin embargo solamente el 28% obtuvieron respuestas. Esto puede ser un indicador para las empresas de viajes que deben empezar a tomar en cuenta a los usuarios que consultan a través de las redes sociales por precios y servicios.
Los usuarios que obtuvieron respuestas dicen que eso les generó una imagen más positiva acerca de la marca. Pero Twitter para viajes también puede servir como una forma de compartir contenido útil para cualquier usuario dispuesto a realizar un viaje, ya sean vacaciones o una escapada de fin de semana.
A través de las redes sociales se puede atraer a los clientes con ofertas y descuentos, promocionar ofertas de último minuto y brindar información rápida, precisa y directa acerca de las diferentes posibilidades de hospedaje, gastronomía y actividades en general.
Más allá de las propuestas económicas, los usuarios de Twitter responden favorablemente a los concursos y promociones, esto puede ser importante en el futuro ya que a la hora de utilizar Twitter para viajes tendrás no solamente comentarios e información de otros viajeros, sino también de los propios trabajadores del sector.