-

Viber trae más seguridad en su actualización




La aplicación de llamadas gratuitas y mensajería instantánea Viber está atravesando un momento bastante peculiar, con puntos positivos y otros no tanto en su relación con los usuarios de móviles y el segmento de mercado al que apunta.

Luego de que el gigante de las compras por Internet Rakuten comprará Viber se descubrieron varios puntos vulnerables en el rendimiento de la aplicación, motivo por el cual las últimas actualizaciones están tardando más de lo habitual en llegar mientras los desarrolladores trabajan en cubrir los fallos más importantes.

viber

De acuerdo a los analistas los problemas de Viber abarcan desde la privacidad de los datos hasta la seguridad de los usuarios, y están presentas tanto en Android como en iOS así que no se trata de una vulnerabilidad exclusiva de una plataforma, sino de fallos en el diseño del programa.

En iOS se actualizó el programa a la versión 4.2.1 hace pocos días. La novedad principal está en la forma en la que la aplicación gestiona los mensajes, fotos y videos. Esto, junto a distintas correcciones de errores tradicionales, ayuda a promover un mejor rendimiento general en móviles y tablets Apple.

La falla más importante está en la forma en la que Viber maneja los mensajes, por eso el paquete 4.2.1 ayuda a mejorar el rendimiento general de la aplicación y también aporta novedades en materia de privacidad y protección de la información general.

Si bien los problemas de privacidad de Viber son muy específicos y necesitan que se concreten diferentes características, lo cierto es que los usuarios están más que exigentes con el tema de la privacidad debido a los recientes casos de espionaje y al incremento de las formas de crimenes virtuales.

También te puede interesar:
Instant-T Messenger, mensajero multiprotocolo
También te puede interesar:
Razones para usar WeChat

Viber tendrá que mejorar de forma exponencial sus actualizaciones y garantizar un servicio versátil y seguro si no quiere terminar siendo una aplicación que caiga en el olvido a causa de sus errores.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...