Windows 8 no poseerá tecnología Dolby para DVDs

0

Dolby Laboratories, una de las mayores propietarias de patentes de tecnologías de acústica digital, confirmó el último jueves 4 de agosto del 2011, que la próxima generación de sistemas operativos de Microsoft no contará más con el soporte nativo para Dolby Digital en la reproducción de DVD.

La noticia fue divulgada junto al anuncio de la facturación anual de la empresa, lo que provocó que las acciones de la empresa sufrieran una caída en la bolsa de valores.

Windows 8 no poseerá tecnología Dolby para DVDs

Las tecnologías Dolby estuvieron presentes en cuatro ediciones de Windows 7, lo que generó buena parte de sus ganancias, especialmente por los productos OEM.

Sin duda esta decisión de los de Redmond es muy perjudicial para la compañía Dolby, ya que gran parte de sus ingresos provienen de la venta de licencias de Windows. No en vano ya se han vendido 400 millones de licencias de Windows 7, sistema este que incorporá Dolby Digital Plus.

Ahora, Dolby está concentrando su atención en otros programas de reproducción multimedia para compensar la pérdida del soporte de Microsoft.

En Windows, las tecnologías Dolby son responsables por descomprimir y reproducir señales digitales de audio estéreo y surround, pero todavía no está confirmado de qué forma su falta puede afectar a los usuarios de ordenadores.