XAuth es un innovador servicio con el que nos podremos identificar en sitios externos con nuestra cuenta de las redes sociales a las que pertenecemos. Viene en forma de extensión de OAuth pero es XAuth quién se encarga de decidir con qué servidor tiene que hablar esa página para empezar a comunicarse. Pero todo esto no tiene por qué saberlo el usuario pues él lo único que tiene que hacer es introducir su usuario y contraseña.
Las compañías que se incluirían dentro de esta propuesta son Google, Yahoo!, Meebo, My Space y otro más pequeñas, y la idea sería que al entrar a cualquier de ellas con nuestra clave podamos identificarnos también en otros sitios, algo así como un sistema de «Login» o logeo universal, aunque aún no funciona porque sólo es un concepto y no está realmente implementado. Además, también existirán opciones de personalización.
Su finalidad es la de reducir el número de click y ahorrar tiempo en nuestra navegación en la web. El protocolo, que pretende ser abierto y permitir que cualquier lo implemente, por lo tanto es de esperar que las dos redes sociales más grandes como son Facebook y Twitter acaben también integrándose.
Más información: XAuth
Vía: Bitelia