-

Así es YouTube TV, la televisión a la carta de YouTube




Está claro que las plataformas de vídeo en streaming están en pleno auge actualmente. En España ya se han hecho un hueco en el mercado servicios como Netflix, HBO o Wuaki. Y es que se estima que el vídeo supondrá un 82% del tráfico web en el año 2020, por eso empresas como Facebook y Google se están poniendo las pilas en este aspecto. Esta última compañía, Google, parece haberse preparado para este aspecto tras haber comprado la plataforma de vídeos más popular de todo Internet, YouTube, pero ahora parece que ha decidido ir un paso más allá. Hace unos días, en un acto que se celebró en el YouTube Space de Los Ángeles, la empresa anunció YouTube TV, un servicio que mezcla televisión a la carta, por cable y emisiones por directo.

¿Qué es YouTube TV?

YouTube TV
Fuente: theatlantic.com

YouTube TV es una plataforma de vídeo que aunará varios conceptos. Por un lado tendremos contenido bajo demanda, es decir, al igual que otros servicios ya conocidos, como Netflix, podremos encontrar películas, documentales y series, las cuales podremos ver cuando nos apetezca.

También te puede interesar: YouTube se suma al carro de la mensajería instantánea

Por otro lado, con YouTube TV, también tendremos acceso a varios canales de pago, es decir, contaremos con televisión por cable. Como imaginarás este servicio primero se implantará en Estados Unidos, por eso, las cadenas que Google ha confirmado que integrarán este servicio a priori son: ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, Disney Channel, MSNBC, Telemundo, SyFy, National Geographic… hasta un total de 40 cadenas, al margen de las cadenas que el usuario pueda tener acceso de forma local, claro está. Estás 40 cadenas integrarían el «paquete básico», en cambio existen otras cadenas por las que se tendrá que pagar un plus adicional, como Showtime o Fox Soccer Plus.

También te puede interesar:
Descargar videos de YouTube al móvil en Android

Como he mencionado anteriormente, también se apostará por el contenido en directo. Una clara estrategía de YouTube para acercarse al terreno donde Twitch es el rey. Aún no han comunicado nada, pero me huelo a oferta multimillonaria para subirse al carro de los e-sports tal y como han hecho otros servicios de vídeo como Movistar.

Además, la suscripción a YouTube TV dará acceso al usuario a YouTube Red, que no es ni más ni menos que el YouTube actual, pero sin anuncios. Algo así como el Spotify Premium, en el que se tiene acceso a todo el contenido, pero sin distracciones de ningún tipo.

También te puede interesar:
Descargar videos de YouTube al móvil en Android

El precio de YouTube TV

Fuente: nvinoticias.com

Pasamos a lo que de verdad interesa, ¿cuánto cuesta la suscripción a YouTube TV? Según los directivos de Google, quieren que el precio no sea impedimento para que YouTube TV esté en todos los hogares estadounidenses. Sinceramente, para los estadounidenses no lo sé, pero para los hogares españoles, personalmente, lo veo demasiado caro. El precio es de 35 dólares al mes.

Ojo antes de que os alarméis os indico lo que trae consigo la suscripción. Cada suscripción a YouTube TV dará acceso a seis cuentas distintas, que pueden ser disfrutadas hasta en tres dispositivos diferentes. Además, todo el contenido, excepto el de bajo demanda lógicamente, se podrá grabar para ser reproducido cuando deseemos, gracias a una unidad de almacenamiento en la nube. Y si todo esto te ha sabido a poco, decirte que, al igual que las grandes plataformas de vídeo, YouTube TV será totalmente multiplataforma, es decir, se podrá reproducir tanto en televisiones de última generación, así como en smartphones y/o tablets y en ordenadores de escritorio.

También te puede interesar:
La UNAM crea un portal para analizar la actividad de aspirantes y candidatos a la presidencia de México

También te puede interesar: Super Chat, el nuevo chat monetizado de YouTube

Lo que se ha podido ver de YouTube TV

En este acto que se celebró en el YouTube Space de Los Ángeles, los medios pudieron ver en primicia cómo funcionaba este nuevo servicio. Según argumentan, cuenta con una interfaz súper básica que hace que el hecho de desplazarse de la programación en directo, a la grabada o a los contenidos bajo demanda sea cosa de coser y cantar. Según Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, han querido enfocar la plataforma a los millenials, principal target de la popular plataforma de vídeos. No se han conocido más detalles pero estoy seguro que, en los próximos días tendremos más información al respecto.

Espero que te hayan resultado útil esta información sobre la la nueva plataforma de vídeo, YouTube TV. Si te ha gustado el artículo, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

 

Guardar


Avatar
Jorge López
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! A parte soy un friki de las series...las devoro

Lo último...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...

Messenger para iPhone: cómo y dónde descargarla en forma gratuita

Se trata de una de las Apps más populares para el envío de mensajes. Permite chatear y enviar notas de voz, así como compartir...

WhatsApp, una herramienta más para encontrar trabajo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad debido a...

La inversión en publicidad digital supera ya los 3.000 millones de euros

Hoy hemos podido conocer los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales a través de la Asociación de la publicidad, el marketing...