Google te localiza en el mapa

Google Latitude es una nueva aplicación de Google que te permitirá estar localizado en todo momento, pero tranquilos no nos asustemos que no estaremos controlados ni espiados, al menos no si nosotros no queremos.

google-latitude

La nueva herramienta permite saber donde está alguien en cada momento, pero se puede conectar y desconectar cuando queramos, de forma que solo estaremos «localizables» cuando nos apetezca. Desde la empresa dicen que su finalidad no es la de controlar a nadie, sino que se ha creado para otras finalidades como ayudar a un amigo a orientarse en una ciudad desconocida para él o para crear citas espontáneas de tipo: Veo que estás por aquí, ¿quedamos para comer?. También puede ser una forma de saber si la persona con la que has quedado a una hora determinada está cerca del lugar acordado o se retrasará. Por cierto, que la ubicación no es exacta, sino aproximada.

Para conectarse hay que entrar en google.es/latitude y descargar la última versión de Google Maps. Acto seguido se envían invitaciones a los contactos de la agenda que deben aceptar la solicitud. Solo se almacena la última ubicación conocida y cuando se desactiva el rastro desaparece.

Por ahora no funciona con todos los dispositivos móviles, sino con algunos modelos como BlackBerry Color, dispositivos Windows Mobile 5.0, muchos Symbian S60 y móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition. Pronto estará también disponible en IGoogle y Android.

Vía: El País

Últimos artículos

Scroll al inicio