Una de las tantas características que ofrece Messenger Plus y que posiblemente muchos usuarios no conozcan es la posibilidad de bloquear Windows Live Messenger con una contraseña. Es algo sumamente útil si acostumbras a dejar tu sesión abierta mientras no estás frente al ordenador y quieres evitar que algún «curioso» se acerque a hurgar en tus conversaciones o tu lista de contactos.
Activar esta funcionalidad es bastante sencillo, tan sólo debes tener instalada la última actualización del plugin Messenger Plus! y seguir estos pasos:
- Desde la barra de menú o el menú desplegable de Windows Live Messenger selecciona «Plus!» y posteriormente «Preferencias y Opciones».
- Ya en la interfaz de Messenger Plus! haz clic en el menú Funciones de la barra lateral y selecciona la opción «Bloqueo de Messenger»
- Activa la casilla «Bloquear Messenger con un atajo de teclado»
- Finalmente, en la barra lateral selecciona el menú «Contraseñas» y la opción «Desbloquear Messenger» para configurar una clave de acceso.
Ahora simplemente debes presionar las teclas «CTRL + Barra de espacio» cada vez que quieras bloquear tu sesión y hacer lo mismo para desbloquearla escribiendo la contraseña que hayas configurado. Cabe señalar que al usar esta función todas las ventanas de chat e incluso el icono de Messenger se esconden automáticamente, ideal también para evitar que el jefe nos atrape en el chat.