-

Chrome OS saldrá en otoño




Google dio a conocer más novedades sobre su propio sistema operativo Chrome OS en el marco de la feria asiática de tecnología más importante, Computex 2010, que se está desarrollando en la ciudad de Taipei, en Taiwan.

Si bien se estimaba que su nuevo producto comenzaría a estar disponible en el mes de julio, el vicepresidente de Producto de Google, Sundar Pichai, anunció que la salida al mercado de Chrome OS será en otono.

El ambicioso plan de la compañía Google es desterrar a Windows del primer puesto de los sistemas operativos y lograr el mismo éxito que ha logrado con su navegador web Google Chrome , uno de los artífices de la caída de Internet Explorer de Microsoft.

chrome-os

Sin embargo, las autoridades de Google tienen en claro que no será tarea fácil ya que su éxito no sólo dependerá de la elección que hagan los usuarios sino también de la voluntad de los fabricantes de incorporar Chrome OS por defecto en sus equipos.

El sistema operativo de Google estará basado en Linux y será de código abierto. De esta forma se adaptará a la perfección a los dispositivos móviles.

En principio, Chrome OS funcionará en notebooks de 10 pulgadas y 12 pulgadas, aunque su objetivo es estar presente en cualquier tipo de ordenador.

Si bien hace unos días surgió el rumor de que el primer fabricante de portátiles que incluiría Chrome OS sería Acer, ha sido negado por las autoridades de la compañía.

También te puede interesar:
Paypal Here

Esto no significa que Acer no analice la posibilidad de utilizar este sistema operativo en sus productos en algún momento, sino que por ahora no trabaja en ello.

También te puede interesar:
¿El fin de Windows?




Lo último...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...