Copilot Vision: la nueva funcionalidad de Microsoft que permite a su IA “ver” tu pantalla y ayudarte mientras navegas

Expanding Microsoft Edge Game Assist (Preview) to Edge Stable

Disponible ya para usuarios de Microsoft Edge, esta herramienta permite mantener conversaciones por voz con la inteligencia artificial de Copilot sobre el contenido que se muestra en pantalla.

Microsoft continúa impulsando la integración de inteligencia artificial en su ecosistema con Copilot Vision, una nueva función ya disponible en el navegador Microsoft Edge que permite a los usuarios interactuar con la IA mediante comandos de voz y obtener ayuda contextual según lo que estén viendo en la pantalla.

La herramienta, anunciada por Mustafa Suleyman, CEO de Microsoft AI, permite que Copilot «vea» lo que tú ves en una página web, ya sea un artículo, un vídeo o incluso un PDF, y te brinde respuestas o sugerencias personalizadas. Eso sí, de forma pasiva: la IA no interactúa directamente con el sitio, no hace clics ni rellena formularios por el usuario, sino que simplemente responde preguntas y resalta información relevante.

Copilot Vision is out now, free in Edge. It can literally see what you see on screen (if you opt in). Pretty amazing! It’ll think out loud with you when you're browsing online. No more over-explaining, copy-pasting, or struggling to put something into words.

Mustafa Suleyman (@mustafasuleymanai.bsky.social) 2025-04-16T17:05:32.762Z

Conversaciones naturales sobre lo que ves

Copilot Vision se activa desde el icono de Copilot en Edge. Una vez iniciada una sesión, los usuarios pueden pulsar el botón de micrófono para hacer preguntas por voz. La interfaz cambiará de color para indicar que la sesión está activa, y se mostrará un icono con gafas rojas en el Composer de Copilot en la parte inferior del navegador.

Por ejemplo, es posible pedirle a Copilot que ayude a interpretar una receta mientras se cocina, o que ayude a entender una oferta de empleo e incluso generar un esquema de carta de presentación. Todo ello mediante lenguaje natural y sin necesidad de cambiar de pestaña.

Sin recolección de datos personales

Microsoft ha subrayado que Copilot Vision cumple con su política de privacidad. Según la compañía, no se almacenan ni se registran los datos de entrada del usuario, las imágenes ni el contenido de la página. Solo se guardan las respuestas generadas por Copilot para supervisar la seguridad del sistema. Al cerrar la sesión de voz, los datos se eliminan automáticamente.

Eso sí, el servicio no está disponible para usuarios con cuentas profesionales o escolares, y para acceder es necesario usar una cuenta personal de Microsoft.

Ampliación para suscriptores de Copilot Pro

Mientras la versión gratuita de Copilot Vision está limitada al navegador Edge, los usuarios de Copilot Pro pueden usar Vision a nivel de sistema operativo. Esto incluye asistencia en aplicaciones como Photoshop, programas de edición de vídeo o incluso videojuegos como Minecraft.

¿Cómo probar Copilot Vision?

Para probar Copilot Vision, basta con acceder a la página oficial de Microsoft desde Edge, iniciar sesión con una cuenta personal, pulsar el icono de Copilot y luego el micrófono. La IA comenzará a analizar la página en pantalla para ofrecer asistencia contextual.

Según Microsoft, Copilot Vision funcionará con la mayoría de sitios web, salvo aquellos que incluyan contenido dañino o para adultos. En esos casos, la funcionalidad se desactivará automáticamente.

Un paso más en la integración de IA en la experiencia diaria

Con esta nueva función, Microsoft refuerza su apuesta por llevar la inteligencia artificial a todos los rincones del día a día digital. Copilot Vision no solo convierte la navegación en una experiencia más interactiva, sino que apunta al futuro de los asistentes inteligentes, capaces de adaptarse al contexto y ofrecer valor en tiempo real sin invadir la privacidad del usuario.

Una herramienta aún en evolución, pero con un enorme potencial para redefinir cómo interactuamos con la web y con nuestras aplicaciones cotidianas.

Scroll al inicio