Facebook mejorará la privacidad de nuestros mensajes

0

facebook

A partir de ahora, la red social Facebook ofrecerá más opciones para poder saber quien controla sus mensajes. Por ejemplo, abrir perfiles personales a la audiencia global.

Esto aparecerá cuando iniciemos sesión en la red social, accesible sólo para quien esté registrado. Permitirá que los grandes buscadores de Internet como Google o Bing puedan sacar más información de Facebook llegando así a compartir contenidos. «Hay gente que quiere compartir sus contenidos y de esta manera se lo podemos ofrecer», declaró Elliot Schrage, vicepresidente del departamento de comunicación.

La herramienta se llama Control de Privacidad de la Edición y en ella le diremos que alcance de nuestra red social queremos que sea visible a los buscadores. Para facilitar la tarea, Facebook cerrará los perfiles regionales y lo sustituirá por cuatro redes que serán: Amigos, Amigos de Amigos, Todos y Personalizar. Por ejemplo, queremos compartir una foto de nuestras vacaciones y podemos indicar que sólo queremos que sea visible por nuestros amigos y no por los compañeros de trabajo. Desde hoy, todo será más fácil, más intuitivo y tranquilos porque esto no significa que se filtre información nuestra a terceros.

«Nunca compartiremos información confidencial con anunciantes excepto quien dé su consentimiento. De la misma forma, recomendaremos que algunos datos sensibles como el número de teléfono se reduzca al círculo de amigos», explicó Schrage. Para los menores de 18 años se limitará los contenidos.

También te puede interesar:
Facebook Messenger: desactivar la geolocalización