Facebook quitará las Historias Patrocinadas

Después del revuelo que causaron en su implementación original, los desarrolladores de Facebook han decidido eliminar las Historias Patrocinadas a partir del mes de abril de 2014. La maniobra para publicitar historias y productos utilizando sugerencias de los usuarios no ha tenido buenos resultados, y desde Facebook han advertido que a partir del 9 de abril del corriente año, dejará de funcionar.

El objetivo es simplificar la interfaz para los usuarios, pero también se busca mejorar el rendimiento de las publicidades ya que la presencia de numerosas Historias Patrocinadas terminaba abrumando al usuario y entorpeciendo la navegación entre los muros.

historias-patrocinadas

Las publicidades en Facebook han tenido una historia bastante negativa, primero se redujo la cantidad de mensajes publicitarios, luego se eliminaron las denominadas Ofertas en línea, y ahora le toca el turno al recurso de Historias Patrocinadas que será el próximo en caer en el olvido.

A través de estas medidas la red social intenta unificar las medidas para controlar el espacio publicitario y hacerlo más efectivo, y atractivo visualmente, pero sin invadir la privacidad de los usuarios.

Hasta ahora, las Historias Patrocinadas aparecían en el inicio del usuario y aseguraban que alguno de nuestros contactos había puesto ‘Me gusta’ en páginas de marcas o productos específicos. Desde 2011 la herramienta ha venido funcionando, con mayor o menor presencia, en Facebook.

Si bien los ingresos por este tipo de publicidad fueron muy altos para Facebook, también supuso una gran queja por parte de los usuarios que sentían invadida su privacidad. Por esta última razón el equipo de desarrolladores ha decidido dejar de implementar esta forma de publicidad, volcándose a otros estilos de promoción que nos signifiquen una invasión a la privacidad de los usuarios.

Ahora quedará ver cómo se adapta Facebook a una interfaz menos recargada de mensajes publicitarios.

Scroll al inicio