Las compañías Google y Mozilla han lanzado de herramientas para que los usuarios puedan decidir qué información desean compartir con los anunciantes online cuando navegan por Internet a través de Chrome y Firefox, mientras que Microsoft ya está planeando hacer lo mismo con su Internet Explorer.
A través de estos plugins, los tres navegadores web de Internet más utilizados brindarán a los usuarios la opción de proporcionar o no información sobre los sitios que han visitado o sobre su ubicación geográfica, la cual es utilizada para mostrar publicidad personalizada.
El sistema de publicidad personalizada, que funciona a través de cookies, fue muy cuestionada en los últimos meses debido a que, según consideran algunas entidades como Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, atenta contra la privacidad de los internautas.
Mozilla utilizará para su navegador web Firefox una aplicación universal desarrollada por una compañía que se especialista en este tipo de software, mientras que Google usará en Google Chrome una aplicación propia.
A continuación publicaremos el link de descarga para el plugin de Firefox, denominado Do Not Track, y el link para descargar el plugin de Google Chrome, llamado Keep My Opt-Outs.
Links de descargdas:
Keep My Opt-Outs (Google Chrome)
Do Not Track (Mozilla Firefox)