Hashtags: ¿hasta dónde llegar su poder?

Twitter, como una de las redes sociales más importantes del mundo, ha tenido que imponer ciertas cuestiones que le son propias y le definen, para llegar a conquistar los millones de usuarios que tiene en todo el mundo. En cuanto al aspecto operativo, sin dudas el elemento más destacado que podemos encontrarnos son los hashtags, aunque muchos usuarios desconocemos su poder real.

Suponiendo que todos tengamos una idea, al menos básica, de lo que es un hashtag, tenemos que decir que algunas de las ventajas de su utilización tienen que ver con la posibilidad de ordenar todos los contenidos, en este caso tweets, que se van produciendo minuto a minuto en una de las plataformas más populares del planeta.

Twitter hashtags 1

A nivel funcionamiento, los objetivos del hashtag puede ser varios, aunque los más usuales tienen que ver con intentar posicionar una empresa, a través de un lema de promoción o algún servicio; buscar información en momentos determinados al respecto de una temática; o para el ejercicio de marca o Branding, como se le llama ahora.

En cuanto a su uso, te recomendamos nunca abusar de los hashtags, no realizar SPAM, intentar que sean lo más cortos posible, verificar que no haya sido utilizado en el pasado, analizar su funcionamiento en la red con herramientas como SocialBro o Tagboard, y claro, no olvidar que es sólo un recurso de complemento a cada uno de nuestros tweets.

Twitter hashtags 2

En líneas generales, debemos concluir que aunque los hashtags evidentemente no tienen el poder que ostentaron en los primeros tiempos de Twitter, se han convertido gracias a ello en una herramienta mucho más concreta en la intención de encontrar contenidos. Tanto empresas como personas individuales lo saben, y por eso intentan publicitarse por este medio tan directo de llegar a quienes comparten sus gustos e intereses.

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