-

Twitter renueva su interfaz




Twitter es una de las redes sociales más importantes que existen. Le hace competencia directa a Facebook y tiene millones de usuarios que comparten fotos, videos y comentarios durante las 24 horas.

Ahora llegó un momento clave de renovación. La interfaz de Twitter ha sufrido cambios leves para adaptarse a un estilo más moderno y dinámico que busca atraer nuevos usuarios entre el segmento de jóvenes y adultos que todavía no se han conectado a la red de microblogging.

Twitter interfaz 1

En la política de cambios de Twitter hay que destacar la usabilidad de su diseño. La red nunca cambia hasta que las funciones anteriores no han sido dominadas y adoptadas en su totalidad. Esto ayuda a que los usuarios se sientan cómodos con las herramientas que pueden aprovechar. Así sucedió cuando se introdujo la posibilidad de compartir fotos o enlaces, por ejemplo.

La nueva versión en la aplicación de Twitter acercan a la versión de móviles y escritorio. El objetivo es unificar la experiencia de usuarios móviles y de ordenador para que saltar de un dispositivo a otro y seguir usando Twitter no suponga un problema.

La disposición de objetos y menús recuerda a Twitter para tablets. A la izquierda hay una columna con acceso a las funciones principales y una columna grande en el centro donde aparecen los mensajes más recientes e importantes.

El formato de columna que se contrae es muy popular y ayuda a que se pueda utilizar tanto en móviles como en tablets y ordenadores. En la pantalla de un dispositivo móvil es más difícil poder ver todas las columnas a la vez, por eso se aplica la opción de retracción que ahorra espacio en pantalla.

También te puede interesar:
"Vendo seguidores de Twitter"
También te puede interesar:
Samsung convertirá nuestras ventanas en pantallas LED

De igual forma que YouTube, Twitter está apuntando a unificar su experiencia de uso para ser aún más amigable con los usuarios en todas las plataformas. ¿Será bien recibido el nuevo cambio?


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...