-

Twitter renueva su interfaz




Twitter es una de las redes sociales más importantes que existen. Le hace competencia directa a Facebook y tiene millones de usuarios que comparten fotos, videos y comentarios durante las 24 horas.

Ahora llegó un momento clave de renovación. La interfaz de Twitter ha sufrido cambios leves para adaptarse a un estilo más moderno y dinámico que busca atraer nuevos usuarios entre el segmento de jóvenes y adultos que todavía no se han conectado a la red de microblogging.

Twitter interfaz 1

En la política de cambios de Twitter hay que destacar la usabilidad de su diseño. La red nunca cambia hasta que las funciones anteriores no han sido dominadas y adoptadas en su totalidad. Esto ayuda a que los usuarios se sientan cómodos con las herramientas que pueden aprovechar. Así sucedió cuando se introdujo la posibilidad de compartir fotos o enlaces, por ejemplo.

La nueva versión en la aplicación de Twitter acercan a la versión de móviles y escritorio. El objetivo es unificar la experiencia de usuarios móviles y de ordenador para que saltar de un dispositivo a otro y seguir usando Twitter no suponga un problema.

La disposición de objetos y menús recuerda a Twitter para tablets. A la izquierda hay una columna con acceso a las funciones principales y una columna grande en el centro donde aparecen los mensajes más recientes e importantes.

El formato de columna que se contrae es muy popular y ayuda a que se pueda utilizar tanto en móviles como en tablets y ordenadores. En la pantalla de un dispositivo móvil es más difícil poder ver todas las columnas a la vez, por eso se aplica la opción de retracción que ahorra espacio en pantalla.

También te puede interesar:
Facebook la aplicación favorita de los usuarios de Android
También te puede interesar:
Llega BBMusic a España: música para tu Blackberry

De igual forma que YouTube, Twitter está apuntando a unificar su experiencia de uso para ser aún más amigable con los usuarios en todas las plataformas. ¿Será bien recibido el nuevo cambio?


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...