El éxito de la red social Tuenti en España no es ninguna novedad. Tanto ha proliferado este servicio entre los jóvenes que ha logrado captar en el país más visitas al sitio que otras plataformas similares internacionales como Facebook y Twitter.
Al ver que los españoles preferían a Tuenti antes que a otras redes sociales, Telefónica consideró que adquirirla era una buena idea. Y poco tiempo después de concretar su compra, presenta Tuentimóvil, lo que representará la segunda marca de la operadora telefónica en España, al ofrecer servicios como operador móvil virtual y ofertas de banda ancha y SMS.
Hace unos meses que Tuentimóvil tiene la posibilidad de operar como Operador Móvil Virtual, desde que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) le otorgó dicha categoría en enero de este año.
El objetivo de Telefónica es que Tuentimóvil compita con las operadoras que ofrecen servicios de bajo coste como Yogo, Pepemóvil y Simyo. Estas compañías están enfocadas hacia el segmento de los más jóvenes por lo que la imagen positiva de Tuenti entre ellos podría significar una buena herramienta para colocarse a la cabeza del mercado de la telefonía móvil “low cost”.
Por otra parte, la fusión entre Telefónica y Tuenti podría darle a la red social la posibilidad de expandirse hacia otros países y llegar a mercados aún no explorados del todo como los de América Latina, debido a la presencia de la operadora en esa región.
Tuentimóvil comenzará a brindar sus servicios a partir de diciembre de 2010.