-

Yahoo! y Nokia se unen para ofrecer sus servicios




Últimamente hemos informado sobre varias alianzas entre compañías de telefonía y de Internet, ideadas para potenciar sus estrategias comerciales y posicionarse en un mercado que cada día es más competitivo.

Es el caso de Yahoo! y Nokia que en el día de hoy han anunciado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, su alianza a nivel mundial para ofrecer a sus usuarios servicios en línea de mensajería instantánea, correo electrónico, navegación GPS y mapas.

De esta forma, Yahoo! se convertirá en el único proveedor de Ovi Chat y Ovi Email de Nokia, mientras que por su parte Nokia será el proveedor exclusivo de los servicios de navegación GPS y mapas de Yahoo!

nokia_yahoo_oviLos directivos de ambas empresas se mostraron muy contentos y conformes con el acuerdo, ya que consideran que de esta forma sus servicios se fortalecerán y llegarán a más personas en todo el mundo, sobre todo a los mercados emergentes.

Además, Nokia buscará escalar posiciones y sumar ventas debido a que, actualmente, está muy lejos de algunos de sus competidores como BlackBerry y iPhone.

A través de este convenio, Yahoo! y Nokia no sólo llevaran adelante un intercambio de servicios sino que además lo harán con sus usuarios.

Según trascendió, los servicios anunciados el día de hoy comenzarán a ofrecerse en la segunda mita de año, y se extenderán al resto del mundo en el año 2011.

Este no es el primer acuerdo comercial de Yahoo! con una empresa de telefonía móvil. Recordemos que hace pocas semanas el buscador de Internet llegó un acuerdo con Samsung para que sus aplicaciones y servicios sean utilizados en mayor medida en los aparatos del fabricante de teléfonos móviles.

También te puede interesar:
Android recibió más de 1 millón de virus nuevos en 2013
También te puede interesar:
Miisenger, una Red Social para usuarios de Nintendo Wii




Lo último...

Los cibercriminales utilizan la inteligencia artificial para sofisticar sus ataques

Hoy 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información, un día en el que desde el grupo S2...

Black Friday: 6 consejos legales para mayor tranquilidad

Último viernes de noviembre, y en todo el mundo se está celebrando el Black Friday. Seguro que eres uno de los muchos que ya...

Saca el máximo provecho al Black Friday si eres un pequeño comercio

El Covid-19 ha afectado a la economía mundial. Son muchos los comercios que han tenido que cerrar al no poder superar esta crisis económica....

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...